Piden el tratamiento prioritario de la planificación del relleno sanitario municipal

Actualidad 04/02/2021
"Se trata de una obra necesaria para dar el primer paso hacia la erradicación del basural a cielo abierto en el distrito", se dijo desde el vecinalismo.
thumbnail (2)

   Los integrantes del bloque Bien Común presentaron un pedido de informes para que el municipio explique la situación relativa a la actual proyección del "largamente prometido relleno sanitario municipal, obra necesaria para dar el primer paso hacia la erradicación del basural a cielo abierto en el distrito".

   "Nuestro bloque es el único que tiene una agenda ambiental presentada y con propuestas concretas. Pedimos el cumplimiento de las ordenanzas de tratamiento de residuos sólidos urbanos, la integración de Rosales con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y la utilización de la ordenanza de autorización de venta de basura para apoyar financieramente los esfuerzos del Estado, sin caer siempre en aumentos de tasas al bolsillo del vecino", afirmaron los ediles vecinalistas.

   En este caso, destacaron la importancia de reducir el foco contaminante que hoy ocupa el predio ubicado a la vera de la ruta 249.

   "Primero hay que partir de los problemas de salud que el basural genera. Pensemos las veces que se ha incendiado y cómo ese humo tóxico ha perjudicado a Ciudad Atlántida, barrios Laura y Congreso, especialmente. También hay un riesgo de accidentes viales y de total desprolijidad en la ruta de ingreso a la ciudad. En ese punto nuestro partido siempre ha insistido en la importancia de generar un cordón forestal y mayor limpieza en esa entrada de Punta Alta".

   El proyecto de Bien Común resalta que en el Presupuesto 2019, los funcionarios del actual intendente habían prometido la planificación del relleno sanitario pero nunca respondieron a los pedidos del Concejo Deliberante para explicar cuál es la proyección real en el tema.

   "El municipio recibe todos los años millones de pesos de Provincia para el saneamiento ambiental, es muy importante saber qué hacen con la plata del  vecino y que además todos los concejales puedan trabajar en este tema, accediendo a la información necesaria. Si las cosas se hacen bien, los funcionarios no deberían ocultar nada", remarcaron desde el vecinalismo.

Te puede interesar