Para quienes visitan los balnearios de Arroyo Pareja y Villa del Mar

Actualidad 05/02/2021
naty66
Foto Archivo.

   Mediante la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se recordaron los horarios, protocolos y recomendaciones vigentes para visitar los balnearios de Villa del Mar y Arroyo Pareja.  

En Villa del Mar  

* El predio de la pileta municipal se encuentra abierto de 9 a 20.

* La pileta se utiliza mediante sistema de turnos para mantener el distanciamiento y un horario reducido de 13 a 19.  

* Los valores vigentes en el predio municipal son de $100 para le el uso de fogones y mesas, mientras que el estacionamiento tiene un costo de $50 por todo el día.  

* La entrada a la pileta cuesta $100 para público en general, mientras que los menores de 6 años no pagan.  

* Esta temporada cuenta con personal permanente en los baños para control y limpieza. Se mantiene abierto el servicio de cantina.  

En Arroyo Pareja

* El ingreso está permitido todos los días de 6 a 20.

* De 6 a 8, tienen exclusividad aquellos que lleguen caminando, corriendo, en bicicleta o realizando algún tipo de deporte. El ingreso vehicular se habilita a las 8.  

* En la zona del balneario municipal, hay cobertura de guardavidas todos los días de 10 a 20.  

* El cuerpo de guardavidas recomienda que es importante que los visitantes, tengan en cuenta los horarios de pleamar cuando deseen ir al balneario.  

* Además de respetar el distanciamiento, el uso de barbijo en espacios comunes, la higiene de manos y no compartir bebidas o mate con personas no convivientes. Es muy importante la hidratación (agua), protección solar y no exponerse al sol en periodos prolongados de tiempo hasta pasadas las 17.  

* Al descender a la zona de bañistas deben realizarlo con cuidado, siempre consultando a los guardavidas. Para evitar cortarse con las conchillas y tener cuidado con las profundidades por las modificaciones que pueda sufrir el suelo marítimo en la playa.  

* Los nadadores y kayaquistas, deben avisar a los guardavidas antes de ingresar al mar, y deberán hacerlo utilizando los materiales de seguridad correspondientes como chalecos, bollas y/o torpedos.  

* En el caso de otros deportes náuticos, hacerlo respetando la zona lindante con la Base Naval, respetando la cartelería correspondiente.  

* El balneario también cuenta con servicio de enfermería, baños públicos y de cantina, que permanece abierta hasta las 20, respetando las medidas establecidas por protocolo.

Te puede interesar