La conectividad, un elemento fundamental para el desarrollo

Actualidad 05/02/2021
Así lo destacó el concejal Rodrigo Sartori, del bloque Frente de Todos, quien gestionó una reunión para hablar sobre el particular.
2 (2)
Foto: Frente de Todos

   A partir de una gestión del presidente del bloque del Frente de Todos, Rodrigo Sartori, se llevó a cabo una reunión en la cual se abordaron distintos temas vinculados al desarrollo de proyectos de conectividad, elemento central para el crecimiento del distrito como para la región en general. En este sentido, uno de los temas destacados fue mejorar la conectividad de las escuelas públicas.

   En el encuentro participaron, además, Nicolas Bartolozzi (Delegado Regional del ENACOM), la gerencia de telecomunicaciones de Punta Alta Visión, Rodrigo Aristimuño (Consejero de la CEPA) y Fernando García (Jefe de ANSES).

   Además se habló de la importancia de crear nuevos derechos como es la creación de la “Prestación Básica Universal y Obligatoria” que define a los servicios de telefonía celular, telefonía fija, televisión paga e internet como servicios públicos esenciales y, en consecuencia, a la que todos pueden tener acceso.

   El universo de beneficiarios incluye jubilados, pensionados, AUH, usuarios que perciban una beca Progresar, clubes de barrio, trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no sea mayor a dos salarios mínimos vitales y móviles, entre otros muchos.

   "Esta política pública es central para el acceso a la información como para distintas tareas cotidianas que requieren de conectividad", remarcó Sartori.

Te puede interesar