CTA de los Trabajadores y una jornada de inscripción para la campaña de vacunación

Actualidad 07/02/2021
Será de 9.30 a 12, en la Plaza General Belgrano, en Brown y Bernardo de Irigoyen.
IMG-20210207-WA0000

   El próximo miércoles, la CTA de los Trabajadores, regional Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Monte Hermoso, realizará una jornada de inscripción para la campaña Buenos Aires Vacunate, plan provincial público, gratuito y optativo contra el COVID-19. Será de 9.30 a 12, en la Plaza General Belgrano, en Brown y Bernardo de Irigoyen.

   En este sentido, el pasado viernes, en la seccional local de SUTEBA se hizo lo propio abierto a la comunidad con una importante concurrencia de vecinos y vecinas.

   “Vacunarse es un acto solidario y de responsabilidad hacia la comunidad y quienes somos docentes, hacia nuestros niños y adolescente, ya que no pueden vacunarse. Somos parte de una campaña histórica”, dijo al dirigente sindical Claudia Introssi.

   La referente mencionó que “SUTEBA puso a disposición sus centros de salud y las sedes, muchos de ellos serán posta de vacunación. Como nuestra sede no será utilizada como tal nos pusimos a disposición de Región Sanitaria I y colaboramos con el registro de cualquier vecino o vecina”.

Plan Provincial

   Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.

Etapas

   El plan provincial de vacunación gratuito, público y optativo contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años. En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: personas mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes, personal de salud, personal de seguridad, personal docente y auxiliares

Cómo vacunarse.

   Se cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación.

   Por esto, para poder acceder a la vacunación hay que sacar un turno y en esta primera etapa es para quienes tengan entre 18 y 59 años y puedan acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar.

Enfermedades preexistentes

   Uno de los subgrupos de vacunación prioritaria del plan lo integran las personas que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus.

   La lista de enfermedades preexistentes: Enfermedad Pulmonar Crónica, Diabetes, Enfermedad Cardiovascular, Obesidad, Enfermedad Renal Crónica.

Fuente: CTA de los Trabajadores

Te puede interesar