Proponen multar a ABSA por diferentes incumplimientos

Actualidad 09/02/2021
Se trata de una inquietud de los concejales vecinalistas que tiene en cuenta diferentes cuestiones vinculadas con las faltas de la empresa prestadora de agua y cloacas.
DSC_0039

   Los concejales de Bien Común pidieron al intendente municipal que haga cumplir la ordenanza de faltas y sancione a la empresa ABSA por el mal estado de sus veredas y falencias graves en su prestación.

   "Si ABSA fuera un vecino más, probablemente ya tendría reiteradas multas por el mal estado de calle Dorrego. Hace mucho tiempo venimos pidiendo al municipio que ejecute sanciones para proteger la transitabilidad y la seguridad de los vecinos. Por instancias de nuestro bloque se han hecho apercibimientos pero la falta de control periódico provoca lo que vemos, un total abandono. Se debe controlar y más cuando el intendente ya cuenta con facultades para multar a la empresa, es una cuestión de decisión política que él debe tomar y nosotros desde Bien Común creemos que es conveniente y en favor de la comunidad".

   Los vecinalistas también reclamaron que la comuna facture a ABSA por los costos que tuvo el municipio para la realización de asistencias de vecinos que carecían de agua.

   "ABSA no debe cobrar por un servicio que no presta, y el municipio debe recuperar lo que ha gastado en esa asistencia. La empresa nunca dejó de facturar y mientras tanto, el municipio gastó fondos de los vecinos que debían ir, por ejemplo, a reparar las calles. En su lugar sostuvo una prestación que es responsabilidad de ABSA y por la cual la empresa siempre recaudó. En este punto el municipio puede cobrar el uso de la maquinaria y el gasto en personal. También insistimos en que el intendente diga públicamente si está de acuerdo o no en aceptar la propuesta de Bien Común de permitir que la OMIC realice un amparo colectivo contra ABSA por la falta de prestación", dice el comunicado de los ediles Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez 

   Sobre este último punto los concejales de  Bien Común se mostraron sorprendidos de que la mayoría absoluta de concejales de Cambiemos haya rechazado a finales del año pasado una cláusula especial en un proyecto de ordenanza que intentaba iniciar un reclamo administrativo contra ABSA para proteger a cientos de familias rosaleñas que viven sin servicio y aun así deben abonarlo.

   "Es increíble que aún hoy tengamos concejales que votan en contra de sus propios vecinos. Nos alarma el silencio del equipo del intendente en un tema tan sensible. Mientras vemos que en Bahía Blanca se avanzó en este punto, en Rosales rechazaron el proyecto que propuso Bien Común. Por eso insistimos en que nunca es positivo que un intendente gobierne con mayoría absoluta, ya que suceden estas cosas, se rechazan buenas ideas sin dar explicación y el que se ve afectado es el vecino que sigue sin agua y encima tiene que pagar. Nosotros queremos imitar a otras ciudades en donde la comuna tiene un rol activo en la defensa de los derechos de los usuarios y el agua es un derecho fundamental".

Te puede interesar