Legajo Único Electrónico para todos los empleados municipales

Actualidad 11/02/2021
Se trató de una tarea conjunta entre las áreas de Recursos Humanos y de Procesos y Control de Gestión.
Legajo único (2)
Foto: Prensa MCR

   En el marco del proceso de retiro del uso del papel y de Gestión Documental Electrónica que empezó a aplicarse en distintas áreas y gestiones del municipio, desde esta semana se implementó el funcionamiento del Legajo Único Electrónico para todos los empleados municipales.  

   Se llevó a cabo en un trabajo conjunto entre el Área de Recursos Humanos y el Área de Procesos y Control de Gestión, a cargo de los funcionarios Mercedes Cañón y Juan Berrone, respectivamente.  

   Genera importantes beneficios, como una mayor accesibilidad de la información, perdurabilidad y agilidad, así como una mayor eficiencia en la administración de Recursos Humanos de la comuna.  

   También permite acelerar el procedimiento de firmas y bajar los costos en recursos, facilita la transparencia y genera una innovación en la forma de trabajo.  

   El Legajo Único Electrónico se puso en vigencia para todas las personas que prestan servicios en el municipio de Coronel Rosales, estableciendo también diversas exigencias normativas que la Municipalidad debe honrar como empleadora o contratista.  

   Este será el único medio de creación, guarda y archivo de todos los documentos electrónicos correspondientes a los agentes que se desempeñan en el ámbito municipal.  

Te puede interesar