Los vecinalistas se preguntan si está garantizado el suministro de agua en las escuelas

Actualidad 11/02/2021
"Las escuelas no están en condiciones de organizar ferias de plantas para recaudar dinero, sino que debe haber una mirada que priorice la seguridad sanitaria de la comunidad educativa", dijeron los concejales.
unnamed
Imagen ilustrativa.

    Desde el vecinalismo pidieron al oficialismo aclaraciones sobre el suministro de agua en los establecimientos educativos del distrito.

   "La vuelta a la presencialidad en plena pandemia no debe ser objeto de la especulación política. Los funcionarios del municipio tienen el control total del Consejo Escolar y los concejales de Juntos por el Cambio rechazaron siempre cualquier tipo de control sobre el gasto del millonario Fondo Educativo", dijeron desde Bien Común.

   "Sería muy positivo que se priorice la seguridad de chicos y docentes planteando, por ejemplo, si está garantizado el pleno suministro de agua en todas las escuelas y jardines. ¿Qué alternativas sanitarias se están estudiando en caso de problemas de suministro? Esa información debe ser pública y queremos trabajar en equipo para proteger a la comunidad", afirmaron los ediles Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez.

   En otro punto también remarcaron la necesidad de aclarar las medidas de limpieza y sanitarias que se van a adoptar en este año en los establecimientos educativos.

   "Muchas escuelas de Rosales reciben solo cinco litros de lavandina por mes y el papel higiénico lo pone muchas veces el personal docente. Todos los consejeros escolares pertenecen al partido político del hoy intendente dado que la oposición no tiene representación en ese cuerpo. Desde Bien Común queremos que el vecino sepa que el fondo educativo para el presente año supera los 60 millones de pesos. Tiene que haber una aclaración de la política sanitaria municipal y nos encontrarnos con derroches escandalosos en viáticos del Consejo Escolar como pasó en años anteriores. Las escuelas no están en condiciones de organizar ferias de plantas para recaudar dinero, sino que debe haber una mirada que priorice la seguridad sanitaria de la comunidad educativa", expresaron.

   Al mismo tiempo, el bloque opositor reafirmó su compromiso de trabajar constructivamente y sin partidismo en favor de la educación en el distrito. "La seguridad de los chicos y el suministro de los servicios básicos es algo fundamental y las autoridades deben explicaciones de cómo administran el dinero de los vecinos".

Te puede interesar