Avanza el proyecto de incorporación de las categorías tercera y primera a la liga local

Actualidad 13/02/2021
Hubo una reunión en el club Juventud Unida. Los interesados deberán acercase a las instituciones deportivas. El torneo podría iniciarse luego de Semana Santa.
6e22cf33-ad98-44dd-8ad1-ebc7c02a4900

   En la sede del club Juventud Unida, ubicada en Libertad 150, se reunieron integrantes de distintas instituciones deportivas de la ciudad con el propósito de avanzar en el proyecto de incorporación de las categorías tercera y primera a la liga de fútbol local.

   "Es un sueño que cada vez está más cerca de concretarse gracias al trabajo de todos los dirigentes locales que se desempeñan en las instituciones", se dijo.

   En el encuentro estuvieron presentes, además del anfitrión, representantes de los clubes Argentinos, Villa Arias y MyM, y entre todos le fueron dando forma al futuro torneo que tendría como posible fecha de inicio los días siguientes a Semana Santa.

   La forma de disputa será con el sistema de local y visitante, los días domingos en horas de la tarde, donde la categoría denominada “Tercera” será con chicos hasta 2002 inclusive, y la “Primera” tendrá en su lista de buena fe un mínimo de 10 jugadores menores de 25 años.

   Es condición indispensable, para poder participar en dicho torneo, que los clubes presenten todas las categorías que la liga infantil Li.R.Fi solicite para tal caso.

   Se requirió, además, a todos los chicos o papás interesados en participar que se acerquen a los clubes antes mencionados para iniciar el armado de los planteles correspondientes.

   El proyecto persigue los siguientes objetivos:

* Promover la continuidad de más de 250 deportistas.

* Facilitar la transición de categoría y su posterior incorporación a la competencia.

* Jerarquizar el trabajo realizado en categorías menores por Li.R.F.I y poner en valor dicha competencia.

* Ampliar el rango etario de la liga para su fortalecimiento como competencia a nivel local. 

* Incentivar a los clubes a la formación de dichas categorías para lograr la continuidad de los jóvenes deportistas.

Te puede interesar