Se estudia eximir del pago de la Tasa por Alumbrado Público a las familias vulnerables

Actualidad 13/02/2021
Los beneficiarios de tarifa social deberán efectivizar -antes del 30 de noviembre del 2021- la pertinente solicitud ante la Dirección de Recaudación Municipal (Rentas).
dc802ba5-5cdc-47a3-be0f-a14c09f2814b

   En el Concejo Deliberante se llevó a cabo la primera reunión del año de la comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto, presidida por la concejal de Juntos por el Cambio, Liliana Taboada.

   Los ediles analizaron un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo que propone regularizar la eximición del pago de la Tasa por Alumbrado Público en pos de que dicho beneficio alcance efectivamente a las familias vulnerables.
 
   “La reunión fue muy positiva ya que logramos consensuar con la oposición esta iniciativa, propuesta por el gobierno municipal, cuyo fin es regular la eximición del pago del alumbrado a los usuarios de tarifa social y así perfeccionar la focalización del beneficio. Por lo tanto, esta ordenanza eximirá del pago de los importes correspondientes al 2021 de la Tasa por Alumbrado Público a todos los contribuyentes que cuenten con beneficio activo de tarifa social por servicio de electricidad residencial (Ley 12.698) otorgado por el OCEBA”, manifestó la concejal Taboada. 

   Además establece que, a partir del 1 de enero de 2022, para estar eximidos de la Tasa por Alumbrado Público, los beneficiarios de tarifa social deberán efectivizar -antes del 30 de noviembre del 2021- la pertinente solicitud ante la Dirección de Recaudación Municipal (Rentas).
 
   El bloque oficialista realizará un despacho para la aprobación de dicha ordenanza la cual se aprobaría por unanimidad en la próxima sesión del Concejo Deliberante.
 
   La edil agregó que “durante el encuentro, también se analizaron otros expedientes. Entre ellos, uno referido a la actualización de la tabla de bonificación de la patentes que se hizo al igual que lo emitido por la provincia en el boletín oficial. Además se trató el pedido de la Asociación Taxistas Unidos de Punta Alta para la actualización tarifaria ya que se mantiene sin cambios desde el 2019 y que sería acompañada por la oposición”.

Te puede interesar