Ex Sanatorio Punta Alta: Funcionará como centro de vacunación contra el COVID-19

Actualidad 15/02/2021
Es acondicionado por el municipio para no utilizar las escuelas. Se sumará el Polideportivo Punta Alta.
12puntasana24

   Si bien en principio el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires había decidido que la vacunación contra el coronavirus se realizara en los edificios de las escuelas, el municipio trabaja en preparar centros alternativos, como el ex Sanatorio Punta Alta, ubicado en Colón y Urquiza, y el Polideportivo Municipal de Río Dulce 50, se dijo desde la comuna local.

   El retraso en la llegada de las vacunas y la decisión de comenzar las clases en forma presencial, hizo que la provincia reconsidere su decisión de vacunar en las escuelas y pidió a los municipios que se busquen espacios opcionales, se agregó.

   En ese sentido, se había anunciado que la Escuela Nº 4 iba a funcionar como centro vacunatorio, pero debido al retorno de las clases presenciales se utilizarán los citados lugares.

Puesta en valor

   Tras las gestiones del intendente Mariano Uset que, después de décadas de reclamos, lograron que el municipio de Rosales tomara posesión del edificio del ex Sanatorio Punta Alta, y realizadas las principales obras para su puesta en valor, hoy  se trabaja para ajustar los últimos detalles con la idea de utilizar el edificio de Colón y Urquiza como centro de vacunación contra el coronavirus, se expresó.

   También en el Polideportivo Municipal, ubicado en Río Dulce 50, se atenderá para la aplicación de dosis para los habitantes de la zona Norte de la ciudad.

"Se escucharon los reclamos"

   En tanto desde el bloque de concejales vecinalistas se remarcó la importancia de que se rescate del abandono al Sanatorio Punta Alta y "que esta vez los anuncios de Uset se cumplan y no queden en promesas de campaña".

   "Antes de las elecciones pasadas el intendente había anunciado la recuperación por parte del municipio de ese edificio. Lo cierto es que aún hoy permanece en manos de la Provincia y el intendente nunca mostró el convenio que celebró sobre el uso del edificio. En noviembre pasado Bien Común verificó que las puertas de calle Colón seguían abiertas exponiendo a las instalaciones. Ojalá que ahora se cumpla con la comunidad", afirmaron los ediles Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez.

   Recordaron que a finales de 2020, a más de un año de que Uset anunciara la recuperación del edificio, "desde nuestro bloque denunciamos el mal estado de varios cristales que daban a la calle, la intransitabilidad de veredas y que aún permanecían abiertos ingresos desde la calle al edificio".

   "El ex Sanatorio sufrió en estos años varios intentos de incendio. La seguridad debe ser fundamental. Por eso siempre insistimos en el tema mientras que el equipo del intendente limitó la información", dijeron.

   Al mismo tiempo, los vecinalistas remarcaron su compromiso de acompañar toda mejora, por y para la comunidad, del uso del inmueble y pidieron una planificación seria de la vacunación en el distrito.

   "En un principio iban a vacunar en la Escuela Nº 4 trasladando a los estudiantes. Lo lógico era pensar en el Sanatorio y los polideportivos desde el primer momento. En buena hora la corrección y que el Sanatorio recupere uso y sea cuidado como nosotros siempre propusimos", finalizaron.

Te puede interesar