Postura de la oposición frente a la campaña de vacunación

Actualidad 18/02/2021
coronavirus_test_0

   Los concejales Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez presentarán una resolución dirigida a las autoridades sanitarias a los efectos de que se garantice el orden de criterio médico para fijar a qué ciudadanos debe colocarse la vacuna contra el COVID-19 y evitar privilegios para funcionarios políticos que no tengan una razón fundada para ser priorizados por sobre el resto de los vecinos.

   "En numerosos medios vemos que se repiten casos en donde concejales y funcionarios han podido acceder a la vacuna sin reunir ningún tipo de condición médica prioritaria o ser funcionarios sanitarios. La función pública no debe ser ventaja para nadie. Por eso presentamos esta iniciativa", indicaron desde el vecinalismo.

   Los ediles de Bien Común expresaron que a criterio del partido Bien Común es muy importante fijar postura ante casos como el ocurrido en San Andrés de Giles en donde concejales -sin ser personal de salud o grupo de riesgo- accedieron a la vacuna.

   "Estamos en un momento de suma importancia en donde debe protegerse al personal de salud, docentes y a los vecinos que son grupo de riesgo. Por eso solicitamos a quienes tienen una responsabilidad directa en el tema que se adopte un criterio claro y sin ventajas".

   Además recordaron que el bloque adoptó en su plataforma una postura clara referida a que la ocupación de una función pública no debe ser objeto de privilegios.

   "Por esa razón promovimos ordenanzas como la que eliminó la posibilidad de contratar familiares directos de funcionarios políticos en el transcurso de sus mandatos o la eliminación de los privilegios de estacionamiento gratuito que existían para los concejales frente al municipio. Esta posición que hoy fijamos se basa en nuestras postura anteriores", finalizaron.

Te puede interesar