Piden apoyo para evitar vacunados VIP en Rosales

Actualidad 20/02/2021
Los concejales Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez manifestaron la necesidad de un urgente tratamiento del proyecto que se manifiesta contra cualquier tipo de ventaja en el acceso a la vacunación en el distrito.
5fa284833fb5a_1004x565

   "Hay una necesidad moral de evitar acomodos en Rosales. Lo que venimos viendo en otros municipios debe ser repudiado públicamente por todos los concejales. El tener un cargo político, sin ser grupo de riesgo o de afectación a la salud, no puede ser boleto para ser vacunado. Necesitamos, por respeto a muchos vecinos que transitaron duramente la enfermedad o que perdieron a sus seres queridos, que las cosas se hagan correctamente", afirmaron los concejales de Bien Común que en esta semana presentaron una iniciativa dirigida a Región Sanitaria y al Intendente Mariano Uset para que se eviten privilegios en el acceso a la vacunación contra el COVID-19.

   Liliana García, Hugo Schamber y Raúl Rodríguez adelantaron que pedirán una urgente convocatoria de la Comisión de Bienestar Social para tratar la iniciativa que procura medidas de control sobre el suministro de las vacunas para evitar el acceso a personas que no tengan una justificación sanitaria concreta para ser vacunadas en esta etapa.

   "Esperamos un acompañamiento contundente de todo el arco político dado que la sociedad necesita seriedad, responsabilidad y coherencia de quienes ocupan la función pública. Bien Común fue el partido político que eliminó los privilegios de estacionamiento gratuito de los concejales, que se opuso al cobro de un suplemento por estudio a la planta política y ahora manifestamos esta iniciativa", dijeron.

Te puede interesar