Bajar impuestos para aumentar la inversión y crear trabajo

Actualidad 20/02/2021
La propuesta fue planteada en la Cámara de Diputados nacional y replicada ante Pymes y comerciantes de la zona por su autor, el legislador Alejandro "Topo" Rodríguez, quien además brindó su apoyo a los referentes rosaleños de Consenso Federal, espacio que impulsa Roberto Lavagna.
DSC_0099

   El diputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez, en su visita a Coronel Rosales, expresó que, de acuerdo a las evaluaciones de Roberto Lavagna, máximo referente del espacio Consenso Federal, en la Argentina se llegó a un techo de presión tributaria y lo único que hay que hacer ahora es bajar los impuestos para aumentar la inversión y crear trabajo.

   El legislador presentó un proyecto al respecto en la Cámara de Diputados el 29 de mayo de 2020 y lo replanteó en un encuentro que tuvo a nivel local con Pymes y comerciantes de la región.

   Al mismo tiempo, en conferencia de prensa, sostuvo que “el gobierno tiene que atenderlo porque desde hace muchos años que crece la presión tributaria y, según los últimos cálculos de Roberto Lavagna, la Argentina aumentó un promedio de 35 mil millones de dólares la presión impositiva".

   Dijo que se requiere la desgravación de impuestos a las ganancias por tres años. "De esa manera, podrán reinvertir sus utilidades en bienes de capital y cuidar el trabajo. Es importante avanzar hacia un régimen de empleo en la Argentina que preserve los derechos de quienes ya están trabajando en blanco, registrados, pero que abra la posibilidad de incorporar empleo, mediante un sistema moderno".

   “Hoy el país tiene casi la mitad de los trabajadores del sector privado en negro, subocupados o desocupados. Llegó el momento de dar esa discusión y trabajar profundamente para encontrar una forma moderna que le permita a las Pymes no estar temerosa de contratar nuevos trabajadores, sino avanzar rápidamente en esa dirección”, expresó.

   Rodríguez estuvo acompañado por el coordinador Alejandro Santecchia y representantes locales, como Sergio Ripoll, Sadi Octavio Gelós y Héctor Rojas.

DSC_0084

   Amén de presentar el espacio como alternativa hacia las próximas elecciones legislativas, se refirió a cuestiones puntuales, relacionadas con la vacunación contra el coronavirus y el regreso a clases presenciales, el próximo 1 de marzo.

    "Nosotros exigimos un acuerdo nacional extendido en torno al tema de la vacunación. Es inaceptable que en la Argentina la política alimente la pelea en torno a este tema. No vamos a tener ánimo de confrontación y cuando haya, como hoy, aspectos para criticar, vamos a tener una propuesta. Nuestro enfoque aputna a contribuir y no a producir, de los problemas, los errores o los contratiempos de la vacunación, una oportunidad electoralista".

   “Es importante tener una amplia mesa de consenso institucional para ir monitoreando técnicamente la evolución de todo el programa de vacunación", agregó.

   Sobre el aspecto educativo reconoció que el país es un gran conglomerado con diferencias federales y "lo que se debe hacer es respetar lo que las autoridades sanitarias exponen como prevención y norma. Las aperturas no se pueden plantear solo como un objetivo político de diferenciación. En eso tienen que opinar los profesionales”.

   "Es sumamente valorable el esfuerzo que se está haciendo en todo el país para que se recuperen las clases presenciales pero soy igualmente respetuoso de aquellos que sabiendo, nos previenen acerca de cuáles son los límites y cuidados que hay que tener al respecto”.

   "Tiene que existir la capacidad de decisión ante la diversidad. No obstante, debe quedar claro que esto debe ser una estrategia del gobierno de la provincia de Buenos Aires en concertación con los municipios, y monitoreado en función de la evolución de los indicadores de salud”.

Te puede interesar