Se propone una recolección diferenciada de residuos

Actualidad 23/02/2021
El proyecto fue presentado por el bloque Frente de Todos, en el Concejo Deliberante.
IMG-20210115-WA0002

   Desde el bloque del Frente de Todos se presentaron diez iniciativas legislativas, muchas de las cuales fueron aprobadas y otras fueron giradas a algunas de las comisiones del Concejo Deliberante a fin de ser profundizadas y eventualmente mejoradas.

   Uno de los proyectos aprobados fue una resolución, mediante la cual se solicita la aplicación progresiva de la ordenanza 3512 de residuos sólidos urbanos. "Consideramos importante adoptar medidas tendientes a aplicar la mencionada ordenanza a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos", se mencionó.

   "Los principales puntos que destacamos para adoptar medidas de forma progresiva son los referidos a separación y reducción en origen, recolección diferenciada y clasificación. Además, remarcamos la importancia de que se lleve a cabo una sectorización del basural con el objeto de disponer de forma diferenciada los residuos entre húmedos y secos, como medida provisoria a la designación de un centro de selección de residuos recuperables", se agregó.

   Desde la citada bancada, por medio de sus concejales Rodrigo Sartori, Paula Bermejo y Luis Rodolfo Coca, con colaboración de Agustina Cattafi, se trabaja además de forma sostenida en temas concernientes a la educación ambiental y cuidado del medio ambiente. La resolución presentada es una iniciativa más de las muchas que se vienen trabajando en materia ambiental.

   Por otro lado, en la sesión extraordinaria llevada a cabo el pasado viernes también se aprobaron dos proyectos de comunicación respecto a la aplicación de la Ley Micaela y el estado del cementerio local. También se giró a la comisión de Bienestar Social el proyecto de ordenanza que “Crea el Programa de Sustitución y Abolición de Vehículos de Tracción a Sangre en todo el ámbito del partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales”.

Te puede interesar