Clases presenciales en academias, institutos y talleres

Actualidad 25/02/2021
Se dieron a conocer los requisitos para reiniciar la actividad en este 2021.
protocolos institutos y academias

   Las academias, institutos y talleres del distrito que deseen iniciar sus clases presenciales, deberán contactarse con la Dirección de Desarrollo y Producción, dependiente de la Secretaría de Gobierno del municipio, y solicitar los protocolos y declaraciones juradas correspondientes.

   A través del mail [email protected], tendrán que requerir el “Protocolo Autorizado de Seguridad e Higiene y Salud” y el Formulario de Declaración Jurada, que deberán completar y reenviar a la misma casilla de correo.  

   Una vez recibidos los protocolos y autorizaciones del municipio, deberán preparar los establecimientos con su limpieza y desinfección, e informar a los estudiantes y sus familias las pautas del regreso seguro.  

   Las clases deberán dictarse en formato bimodal, separando a los estudiantes en tantos subgrupos como sea necesario para mantener 2 metros de distanciamiento en espacios comunes y de 1,5 metros en el aula.  

   Sólo concurrirán al establecimiento los estudiantes que han sido convocados para el regreso a las clases presenciales, los días que correspondan al subgrupo en el que han sido asignados.  

   Los bloques de enseñanza tendrán una duración máxima de 90 minutos, separados entre sí por un lapso de 15 minutos, donde se deberá higienizar ambientes y ventilar.  

  Además, deberán respetarse todos los protocolos vigentes para la desinfección e higiene de los establecimientos, así como el cumplimiento en forma individual por parte del personal docente y alumnos.  

Te puede interesar