Tareas de mantenimiento en el camino de acceso a Puerto Rosales

Actualidad 25/02/2021
64afe324-d6ae-460d-84df-0ccaa554b715

   Diversos trabajos de mantenimiento se llevan adelante en el camino de acceso a Puerto Rosales, traza que también comunica a la ciudad con el balneario Arroyo Pareja, Zona Franca y Oil Tanking Ebytem.

   Precisamente en el ingreso a esta empresa y la ZFBBCR se procedió a la demolición de una casilla que hace muchos años estaba en estado total de abandono "e invitaba a generar algún tipo de inseguridad", afirmó el presidente del Consorcio de Gestión de la terminal marítima local, Rodrigo Aristimuño.

   "Adoptamos la decisión de derrumbarla. Primero por una cuestión de seguridad y, luego, por la planificación que tiene el Consorcio para la adecuación de todas las zonas aledañas, que si bien no son netamente operativas del puerto, están dentro de la jurisdicción y ameritan una intervención", explicó.

   También se refirió al desmalezamiento de las banquinas de la ruta de acceso al puerto, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Coronel Rosales.

   "El Consorcio se está haciendo cargo de esa tarea desde el puesto 83 (Base Naval Puerto Belgrano) hasta el inicio de nuestra jurisdicción. Lo estamos haciendo porque entendemos que la situación es difícil y de nada serviría cortar el pasto desde las vías hasta el puerto, y dejar el resto cubierto de malezas. En ese sentido, acompañamos al intendente en esos 700 metros, de ambas banquinas, porque también entendemos que debemos intervenir", agregó.

   "La verdad que estamos haciendo un trabajo interesante. Hay una continuidad. Y, además, favorece a quienes tomaron la zona de Arroyo Pareja como un lugar de esparcimiento y actividad física. La gente se siente a gusto. No es lo mismo caminar por un espacio donde el pasto esté cortado, que donde haya mucha maleza con la proliferación de mosquitos y demás", dijo.

bc4834e1-ad0e-4ed4-908f-41179142aff5Luminarias

   Aristimuño indicó que la semana entrante recibirán las primeras 20 columnas de alumbrado público. Ya se sumaron dos históricas, que fueron recuperadas del barrio Puerto Rosales, y colocadas entre Prefectura y el Náutico.

   "A partir de allí, con iluminación Led, iniciaremos el alumbrado en la banquina, por lo que calculamos que para el mes de abril ya tendremos unas cuantas columnas en el camino, que además iluminará el frente costero. Se abarcarán unos 600 metros. Esto será en una primera etapa, desde la altura de la cantina hacia el puerto. Y en una segunda etapa, desde la vía del ferrocarril (donde se encuentra el monumento en homenaje al bombero Siracusa) hacia la zona de la playa, que será el año entrante", comentó. 

Te puede interesar