La UCR entregó termómetros digitales a cinco clubes de la ciudad

Actualidad 26/02/2021
Los beneficiarios fueron Pellegrini, Espora, Altense, Ateneo y Los Andes. Además, la Juventud Radical realizó una colecta de útiles escolares.
2f6d3876-36ac-4e32-a793-b1180d9d3616

   Cinco entidades deportivas de esta ciudad, que hoy reiniciaron la actividad con las categorías formativas, recibieron la donación de termómetros digitales por parte de los integrantes del comité rosaleño de la Unión Cívica Radical.

   De esta manera, las entidades podrán cumplir con los protocolos dispuestos en el marco de la pandemia por el coronavirus.

   Los beneficiarios fueron los clubes Pellegrini, Altense, Ateneo, Los Andes y Espora. Como representantes, estuvieron presentes, Federico Romero, Daniel Rosales, Rodrigo González y Daniel Acuña, respectivamente. También se le extenderá a Mauro Sacomani, quien no asistió.

   En el acto, Acuña destacó que "los cinco clubes estamos muy contentos por el acercamiento de la gente que forma parte de la UCR. No es la primera vez que nos sorprenden de esta manera, sino que nos han venido a visitar con elementos deportivos. Y, en esta ocasión, luego de que nos habilitaran las categorías formativas, surgió la posibilidad de la donación de estos termómetros digitales que nos piden en los protocolos".

   "Estamos muy agradecidos porque desde las entidades se está trabajando a pulmón", agregó, al tiempo que expresó que "se podrá brindar más seguridad a las familias. Sabemos que estamos ante un año complicado, de transición. Se inició la actividad deportiva pero no la competencia. Veremos lo que sucede. La expectativa es que siga la actividad y los chicos puedan hacer deporte".

38cd9ff5-161e-419a-85be-98e1ac2de6b5

    En tanto la concejal Liliana Taboada subrayó que "desde nuestro espacio siempre prestamos atención a las necesidades de los clubes, considerando que los chicos mediante el deporte acceden a la integración, sobre todo en lo social y cultural. En este marco, también insistimos con el retorno a la presencialidad".

   Por su parte, el edil radical Néstor Martínez resaltó "la importancia de los clubes, en cuanto a la formación y contención de los chicos. La pandemia nos sorprendió a todos y los clubes sufrieron mucho la cuarentena".

   Mientras, sostuvo que "la UCR marca la línea de estar en contacto con las instituciones. Esta es una muestra más de estar presentes, con algo simple, y con una tarea conjunta".

Colecta de útiles escolares

   Representantes de la Juventud Radical visitaron el comedor “Los Membrillitos” de Villa Arias y el merendero “Nudo a Nudo” de Punta Alta para entregar 300 útiles escolares, tras tres semanas de colecta.
 
   Las donaciones recibidas fueron ordenadas y clasificadas por integrantes de la Juventud Radical. Se juntaron lápices de colores, gomas, sacapuntas, repuestos de hojas, cuadernos, elementos de geometría, carpetas, tijeras, mochilas, cartucheras, libros escolares, biromes, lápices negros, marcadores y crayones, entre otros.

3253871c-710a-4707-8ed5-cf97a9881d12
   Colaboraron con útiles nuevos y en buen estado vecinos rosaleños que se comunicaron a las líneas telefónicas difundidas por el partido a través de los distintos medios de comunicación, empresarios que se enteraron de la colecta y quisieron contribuir, y miembros del comité radical local que siempre se suman a las iniciativas solidarias, se dijo.

d1189a54-bc71-4538-8594-3680346e802b
   La propuesta de la Juventud surgió luego de analizar la situación de pandemia y aumento de precios que conlleva a que, frente al inicio del ciclo lectivo, las familias vulnerables del distrito necesiten una ayuda para poder contar con los elementos necesarios para que los niños y las niñas puedan volver a clases. En este contexto, los jóvenes del radicalismo manifestaron que es fundamental, desde la militancia, que la solidaridad y empatía con la comunidad e instituciones sean valores centrales.

Te puede interesar