Primera día de clases, con entusiasmo, ansiedad y bajo estrictos protocolos

Actualidad 01/03/2021
Los alumnos con sus acompañantes realizaron las filas para ingresar de forma ordenada a los establecimientos. El lunes próximo, reiniciará su actividad el nivel Secundario.
IMG-20210301-WA0004

   Las escuelas del distrito rosaleño abrieron sus puertas para recibir a los alumnos en el marco de un ciclo lectivo con nuevas exigencias y desafíos.

   En el horario de entrada, los estudiantes acompañados por adultos hicieron las filas para ingresar de manera ordenada a los establecimientos educativos.

   En tanto Claudia Pereyra, Inspectora Jefa Distrital, emitió una carta abierta a la comunidad educativa que dice lo siguiente:

   "Iniciamos un nuevo ciclo lectivo tan diferente e inédito como el 2020 vivido. Un 2021 con nuevas expectativas y con ansias de que sea mejor, pero con un gran aprendizaje que nos dio todo lo pasado. La capacidad de gestión, el esfuerzo, la responsabilidad, la empatía, la fortaleza y sobre todo el profesionalismo llevado a cabo por cada uno y una de los y las docentes y auxiliares, nos permitió construir y deconstruir".

IMG-20210301-WA0007

   "Hemos visibilizado los problemas con la certeza de haber intervenido para dar soluciones, llevando más de una vez, tranquilidad a los y las estudiantes y sus familias. Porque la escuela siempre estuvo ahí, porque la escuela no para, porque la escuela estará siempre y esa es una certeza".

   "Hoy estamos frente a otro desafío, volver al aula para reencontrarnos con los y las estudiantes para volver a poner la mirada uno sobre el otro. Es emocionante pensar en ello y sabemos de las diversas situaciones que como docentes debemos tener en cuenta y por sobre todo estar atentos".

IMG-20210301-WA0001

   "Las políticas de cuidado hoy por hoy son eje central de la educación y nos interpela a trabajar en conjunto para que suceda de la mejor manera. Tiempos de cuidarse y de seguir aprendiendo juntos, tiempos de reencuentros, tiempos de emotividad y de cercanía cuidando la distancia".

   "Que este nuevo inicio tan distinto a otros, nos dé la posibilidad de resignificar aquello que en 2020 hemos extrañado tanto, la mirada, la cercanía, el estar ahí y ahora en la presencialidad. ¡Gracias por tanto a los equipos docentes y auxiliares! Nos auguro un año plagado de éxitos y de nuevas y mejoradas experiencias. Nos seguimos cuidando entre todos. ¡Éxitos para este nuevo comienzo!".

Te puede interesar