Se reiteró la necesidad de ordenar los corralones ante la preocupación del Aedes Aegipty

Actualidad 04/03/2021
El tema fue reiterado por el bloque de Bien Común frente a la aparición, en diferentes sectores de la ciudad, del mosquito transmisor del dengue.
realizaran-acciones-para-combatir-al-mosco-aedes-aegypti-jalisco-en-digital-

   Los concejales Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez insistieron en la necesidad de que el municipio haga uso de la ordenanza de venta de chatarra y se proceda a la limpieza de los corralones de manera urgente.

   "Venimos pidiendo un inventario de los vehiculos abandonados para saber cuántos son judicializados y cuántos no. En función de eso empezar a separar y acelerar el ordenamiento de los corralones que desde hace mucho tiempo son un foco contaminante y muchas veces son blanco de robos. Para terminar con ese desorden pedimos controles al intendente que es el funcionario responsable", afirmaron los concejales vecinalistas.

   Los ediles de Bien Común recordaron que junto a Daniel Medina habían trabajado en una ordenanza que permite al jefe comunal vender chatarra y usar esos fondos para saneamiento ambiental.

   "Esto se hace en muchos municipios de la región. En Rosales Bien Común hizo la ordenanza, hace casi dos años, para poder replicarlo. Pero el actual gobierno nunca manifestó interés en su cumplimiento. Realmente es una pena e insistimos para que reflexionen", sostuvieron.

    Remarcaron, además, que los corralones como el edificio de Crisafulli son cartas de presentación del municipio a la sociedad y deben de estar en buen estado.

   "Si el gobierno le pide a la gente que elimine cacharros para prevenir el dengue, no podemos tener una lancha pudriéndose en un predio municipal a la entrada de Punta Alta, como actualmente ven todos los vecinos en el corralón de Colón. Los concejales ya dimos herramientas, falta que el intendente tome esta propuesta de Bien Común y permita cumplirla en favor de la gente", agregaron.

corralon muratureFoto Archivo

Te puede interesar