Los 15 años de Manos Entrelazadas

Actualidad 05/03/2021
El acto será el próximo lunes, a las 11, en la Casa 80 del barrio Cooperativa.
8puntaentre28

   La Asociación Civil Manos Entrelazadas festejará su décimo quinto aniversario, el próximo lunes, a las 11, en su sede ubicada en la Casa 80 del Barrio Cooperativa.

   Se tratará, como es costumbre, de un acto sencillo y bajo los protocolos, en que se destacará la importante labor que lleva adelante en la ciudad la organización encabezada por Encarnación Quiroga.

   En su página de Facebook, la institución mantiene en el inicio una nota vinculada con el impacto del coronavirus que trajo consigo un aumento de la violencia intrafamiliar y de género.

   Allí se expresa que la violencia en contra de la mujer dejó de ser un grito silencioso para tener el valor y el coraje de mujeres que se atrevieron a romper las reglas de su tiempo.

   "Lejos de lo cotidiano; la falta de trabajo y la pérdida del contacto familiar y social, puede generar angustia, estrés y tensión en los miembros de la familia. El problema está si la persona con la convivís expresa estas emociones de manera agresivas y en conductas violentas. Prestá atención, es posible que estés en riesgo. Si estás en una situación de peligro, no te permitas dejar pasar el tiempo", dice el mensaje.

   Ante el riesgo de peligro igualmente podes salir a pedir ayuda o a realizar la denuncia.

   "¡Si sentís que tu vida o la de tus hijos están en peligro, no lo dudes! Llamá". Estos son los números:

* 911.

* Manos Entrelazadas (02932) 634586, las 24 horas.

* Comisaría de la Mujer 423933, las 24 horas.

* Área Municipal (02932) 639966.

* Prevención y asistencia a la familia en riesgo (HNPB) (02932) 489567.

   "Si le pasa a una amiga, familiar o conocida es importante que la acompañes de cualquier forma, para que sepa que puede contar con vos".

   "No olvidar que el violento puede puede estar revisando su teléfono constantemente. Borren las conversaciones o hablen con código que solo ustedes conozcan. Tengan siempre los documentos en su poder por si necesitan salir de urgencia. Tener a mano los datos de la víctima y las de las personas de su confianza.
En caso de urgencia, si ella no puede denunciar, podés ayudarla".

puntamanos3

Te puede interesar