Piden que se realice el mantenimiento de la red pluvial

Actualidad 07/03/2021
El bloque Frente de Todos presentó un proyecto ante el CD para evitar inundaciones y pérdidas materiales.
156971243_3756970371025398_1214323850826839992_n
Foto: FdT

   Desde el Bloque del Frente de Todos se presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante para que mediante el área municipal que corresponda se elabore un “Plan Integral de Mantenimiento y Limpieza de la Red Pluvial”.

   "Es importante que haya una planificación e inspección permanente del estado de bocas de tormenta y mantenimientos del sistema en general ya que las consecuencias de las fuertes lluvias han llegado a generar pérdidas materiales para muchos vecinos del distrito", dijo el concejal Rodrigo Sartori.

   También sostuvo que "es importante que el Ejecutivo administre información anticipada de posibles eventos meteorológicos y haga un monitoreo el estado de la red pluvial, a fin de prevenir riesgos que puedan ocasionar inundaciones. Otro elemento que señalamos es que ya se debe tener identificadas las áreas críticas en distintos puntos del distrito para evitar consecuencias peores".

   La iniciativa legislativa, dijo, busca que se aborde esta situación ya que ante cada lluvia "queda demostrado que no hay un abordaje planificado por parte del Ejecutivo municipal. En este sentido, desde el bloque del Frente de Todos volvemos a insistir con una iniciativa que desde el peronismo ya se había planteado en el Concejo Deliberante años atrás". 

Te puede interesar