Actividades por el “Día Internacional de la Mujer”

Actualidad 08/03/2021
Serán en Punta Alta y Pehuen Co, bajo el lema “Reforma Judicial Feminista Ya".
1599573047

   Hoy, ante la ocasión de conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” distintas organizaciones feministas de Coronel Rosales, secretarías de género de sindicatos, frentes de género de variados espacios políticos e independientes, organizaron una serie de eventos para visibilizar esta fecha y además socializar la proclama sostenida año a año.

   También hoy se desarrollará el “Paro Internacional de Mujeres” como se viene realizando desde el año 2017, fecha en que inició como respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal actual que sufren las mujeres contemporáneas en diversas latitudes y es promovido por organizaciones de mujeres de más 60 países para visibilizar la violencia machista en todas sus formas y expresiones: sexual, social, cultural, política y económica.

   En Punta Alta la jornada comenzará a las 18, en el Arco de la Plaza General Belgrano y durante la misma se respetarán todas las medidas de bioseguridad y DISPO.

   A su vez, en simultáneo, en Pehuen Co se realizará, a las 17, una “Gratiferia Sorora”, en Brown y Villanueva, respetando protocolos.

   El lema de este año para enmarcar la jornada es “Reforma Judicial Feminista Ya”.

   Se invitó a la comunidad en general a participar y de esta forma "apoyar este reclamo que apunta a construir una sociedad más justa, inclusiva y libre de violencias para todes", dice el comunicado.

Te puede interesar