STM: "Mujeres, adherimos y nos paramos"

Actualidad 08/03/2021
Se cuenta con la adhesión de FESIMUBO.
maxresdefault

   El Sindicato de Trabajadores Municipales de Punta Alta, en el marco del Paro Internacional de Mujeres, adhiere a lo instrumentado desde la Confederación de Trabajadores Municipales por las Mujeres Trabajadoras Municipales, por lo que "las compañeras no trabajarán este lunes 8 de marzo en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Mujeres, adherimos y nos paramos".

   En un comunicado del STM, firmado por su secretario general, Marcelo Sottile, y su secretaria de finanzas, María González, se expresa:

   "Nos paramos contra las desigualdades, las injusticias, la precarización y la violencia que las mujeres y las femeneidades padecemos a diario".

   "Nos paramos en defensa de nuestras vidas y nuestros cuerpos: ni un femicidio, ni un transfemicidio más, nos paramos y levantamos juntas nuestras voces por una reforma judicial feminista ya".

   "Nos paramos porque trabajadoras somos todas y nuestro trabajo es esencial. Es por eso que necesitamos urgentes políticas públicas que den valor económico, social y cultural al trabajo del cuidado".

   "Nos paramos y levantamos nuestras voces por un urgente Consejo Nacional del Trabajo Municipal decente con perspectiva de género y justicia social".

   "Nos paramos por salarios y condiciones dignas de trabajo. Por un mundo del trabajo libre de acoso y violencia. Por urgentes protocolos con perspectiva de géneros en los municipios y en nuestras organizaciones".

   "Nos paramos por el cupo y la inclusión laboral trans en todas las municipalidades del país".

   “Calificar a la violencia de género como un 'asunto de mujeres' es parte del problema. Da a una enorme cantidad de hombres la excusa perfecta para no prestar atención”, afirmó alguna vez el activista Jackson Katz. "Y no hay excusas, prestemos atención todos, ninguna menos, no a la violencia, no a los atropellos. Feliz día para todas las compañeras que día a día, además de la jornada de trabajo en nuestro municipio, son sostén fundamental de nuestros hogares. El trabajo de nuestras mujeres vale!".

Adhesión al paro internacional de mujeres

   En tanto desde FESIMUBO, María José Lacoste, secretaria de Género, Igualdad de Oportunidades y Trato, firmó una nota que menciona lo siguiente:

   "El paro Internacional está enmarcado en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras y no solo reivindica las luchas que las mujeres venimos dando a través de la historia para tener e igualar derechos, sino que visualiza y saca el velo a las constantes injusticias y a las violencias a las que estamos expuestas las mujeres en la casa, en el trabajo y en la calle".

   "Es importante que como organizaciones sindicales, que bregamos por la justicia social, diseñemos y apliquemos políticas gremiales con perspectiva de género, donde mujeres y diversidades podamos también tener espacios de decisión. Es la única forma de construir una sociedad más justa e igualitaria".

   "Por otra parte, el año de la pandemia ha acrecentado la crisis mundial y ha puesto en debate el sistema del cuidado, sistema sostenido por el trabajo invisibilizado de las mujeres. Por eso, necesitamos valorizar social y económicamente el trabajo del cuidado. Necesitamos licencias del cuidado compartidas, y reconocimiento económico real".

   "Esta crisis también acrecentó la violencia que recayó sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos. Debemos ser solidarios y tejer entre todos un sistema justo desde el amor y el respeto. Es por eso que desde nuestras organizaciones no podemos hacernos los distraídos, debemos juntos construir un movimiento sindical municipal nacional con perspectiva de género y justicia social. El sindicalismo es con nosotras!".



Te puede interesar