Revalorización y promoción cultural, ecológica y turística

Actualidad 11/03/2021
IMG-20201019-WA0027

   El bloque Bien Común anunció que la comisión de Desarrollo del Concejo Deliberante comenzó con el tratamiento de la propuesta vecinalista que tiene como fin declarar como especies protegidas a los árboles del denominado Camino del Puente Negro y, al mismo tiempo, planificar la revalorización cultural, ecológica y turística del trazado que une el  ingreso de Villa del Mar con la ruta 229.

   "Era una meta que nos propusimos en nuestra plataforma electoral y estamos cumpliendo. Creemos que los rosaleños debemos rescatar nuestro patrimonio ferroviario e integrarlo a políticas de ecoturismo con el fin de generar trabajo, ingresos y promover nuestro distrito", afirmaron los ediles de la citada bancada, al tiempo que destacaron el trabajo conjunto en este proyecto con el referente partidario Daniel Medina.

   Los concejales Liliana García, Hugo Schamber y Raúl Rodríguez resaltaron que, considerando las prioridades en obras que existen en numerosos barrios con problemáticas de asfalto y cloacas, la iniciativa de recuperación del Camino del Puente Negro se divide en dos etapas.

    "Primero establecemos dos ejes: Camino verde y camino limpio. Fijamos políticas de protección forestal que queremos combinar con nuestra ordenanza de cordones forestales aprobada recientemente. Además proponemos duplicar los montos de las multas para aquellos que formen basurales en el sector y solicitamos cartelería".

   "La segunda etapa es de puesta en valor histórica y vial, en la que proponemos trabajar desde Coronel Rosales para promover la ayuda de la Nación y la Provincia que nos permitan la mejora del camino y el cuidado del puente. Imaginamos un paseo de ecoturismo con características culturales. Hay que actuar fuerte para evitar los basurales y que se dañe el arbolado".

   También destacaron el carácter positivo de la propuesta que pretende imitar las políticas de muchos municipios de la región en los que se protege el patrimonio histórico cultural y se busca su promoción turística.

   "Hoy, producto de la pandemia, se incrementaron las visitas en el sector y realmente apena verlo tan intransitable, sin ninguna reseña histórica y con basurales a los costados. No queremos esa dejadez, amamos la ciudad y queremos algo distinto. En estos tiempos en los que parece que el único camino de la política es el enfrentamiento o la grieta, nosotros creemos que deberíamos unirnos en mejorar la calidad de vida, y agregar posibilidades turísticas que se proyecten a la región, generando circuitos de ecoturismo que dinamicen la economía local. No podemos ser conformistas y dejar todo como está, sin intentar cosas diferentes. La 'chatura' se termina con ideas posibles e innovadoras", expresaron los concejales.

   También aclararon que para aprobar la propuesta necesitarán el apoyo del resto de los concejales, en especial del oficialismo que controla con su mayoría absoluta al Concejo Deliberante local y que están dispuestos a tomar modificaciones siempre y cuando se priorice la protección ambiental del sector.

Te puede interesar