Se propone congelamiento transitorio de tarifas y nacionalización del servicio del gas

Actualidad 16/03/2021
El PI tendrá su espacio de exposición en la audiencia pública donde se abordarán cuestiones relacionadas con la prestación.
metano-1-655x368

   El doctor Juan Ignacio Ferreyra, presidente del Partido Intransigente bonaerense, participará hoy como orador en la audiencia pública del gas.

   "Consideramos que el Régimen Tarifario de Transición para el servicio de gas natural debe establecer el congelamiento, y en algunos casos la baja, del precio de las tarifas exponenciales incrementadas en un 2.000 por ciento en el régimen macrista, en atención a los repudiables privilegios otorgados a las concesionarias, la falta de servicio e inversiones adecuadas por parte de éstas, cortes y arbitrariedades soportadas por los usuarios en dicha etapa", dijo el letrado.

   Sostuvo, además, que "la actual situación de emergencia, los efectos devastadores de la pandemia y la crisis sanitaria sobre la economía nacional, han colocado a millones de usuarios ante la imposibilidad de pago de los servicios, acumulando vencimientos y deudas que impiden cualquier suba de tarifas, además de constituir una irrazonable e injusta transferencia de ingresos populares hacia las multinacionales y oligopolios que explotan el mercado energético, quienes han sido partícipes y beneficiarias de la lesiva fuga de capitales padecida por la economía argentina".

   El candidato a diputado nacional por el PI dijo que "nuestra propuesta pasa por nacionalizar la prestación de los servicios públicos y la explotación racional de los recursos naturales, con la participación de usuarios y trabajadores del sector, el movimiento cooperativo y las Pymes. El acceso al gas y restantes servicios debe constituir, no solo en la teoría sino en la práctica, un derecho humano fundamental de los usuarios y una herramienta indispensable para recuperar soberanía y poder económico en beneficio de los argentinos".

Te puede interesar