Compras a través del portal de proveedores

Actualidad 17/03/2021
La puesta en marcha estuvo a cargo de la Secretaría de Economía del municipio en conjunto con el Área de Procesos y Control de Gestión.
Portal de compras (2)

   Mediante el “Portal de compras” implementado desde la Secretaría de Economía en conjunto con el Área de Procesos y Control de Gestión, esta semana se llevó a cabo la primera convocatoria a proveedores del municipio.

   Ante cada compra que realiza la comuna, son notificados los proveedores registrados de ese rubro y pueden enviar sus cotizaciones.

   Los procesos de compra, entrega de documentación, facturación y pago, también se realizan en forma electrónica, agilizando y acortando notoriamente los plazos de pago. 

   En esta primera oportunidad, se realizó un pedido de compra de hormigón elaborado, de la que están participando proveedores que ya realizaron el reempadronamiento a través de la web del municipio, con un plazo de 3 días para cotizar sus propuestas.  

   La comuna recibe las cotizaciones y luego informa al área correspondiente sobre las ofertas, para seleccionar la más conveniente y proceder a la compra.  

   “Este proceso nos permite agilizar mucho el proceso de compras y establecer un único canal de comunicación entre el municipio y los proveedores a través de esta plataforma, donde se intercambiará entre las partes toda la información vinculada a cualquier compra”, explicó el secretario de Economía, Martín Ferster.

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Cómo inscribirse al “Portal de Compras”  

   Todos los proveedores del Municipio podrán inscribirse en este “Portal de compras”, a través de la web www.rosalesmunicipio.gob.ar o directamente desde el siguiente link https://forms.gle/vwH1gWoB4JFW6ANX7  

   Y quienes no sean proveedores aún, podrán tramitar su inscripción al registro de proveedores a través del mismo link y registrarse también en el portal.  

   A todos los proveedores registrados, de acuerdo a sus rubros, les llegarán las notificaciones cada vez que se vaya a realizar una compra de productos o servicios vinculados a esos rubros.  

   Recibirán una notificación donde se los invita a participar, se les explica qué es lo que el municipio quiere comprar, cuánto tiempo tienen para cotizar, cuándo tienen que entregar el pedido y, si quieren participar del proceso de compra, hacen su oferta.  

   Ganará la oferta más conveniente para el municipio. Ese proveedor recibirá la orden de compra, y va a poder enviar los remitos de entrega y facturas, y podrá recibir la orden de pago, el aviso de la transferencia y las retenciones correspondientes, todo a través del mismo portal.

Prensa: MCR

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