Trabajo formal a través del Programa de Inserción Laboral

Actualidad 18/03/2021
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación realiza un aporte económico. A nivel local, las gestiones de hacen en la Oficina de Empleo.
Programa Inserción Laboral - Facundo AUtoservicio Acuña (2)

   Desde la puesta en funciones de la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Rosales municipio, un total de 22 jóvenes rosaleños accedieron a un trabajo formal a través del Programa de Inserción Laboral (PIL). En 2020, a pesar de la pandemia, hubo 4 nuevos casos y en lo que va de este 2021 hubo 2.  

   El PIL es un incentivo económico a las empresas que contraten trabajadores e incrementen su dotación de personal. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación realiza un aporte durante un plazo de 9 meses a los trabajadores que la empresa incorpora, según la jornada que realice el ingresante ($6.000 en media y $12.000 en jornada completa).

   Muchos de los jóvenes que acceden al PIL, lo hacen luego de participar del programa de Entrenamiento para el Trabajo, también disponible en la Oficina de Empleo del municipio.  

   Además de brindar a los jóvenes una oportunidad laboral, la capacitación y la ayuda para consolidarse en sus puestos, el PIL es una propuesta interesante para comerciantes y empresarios de la ciudad.  

   Los comercios hicieron el entrenamiento con estos jóvenes y, al verles características compatibles con los perfiles que buscan para sus negocios, decidieron darle la oportunidad laboral.  

   Desde la Oficina, esta semana se visitó en sus puestos a 4 de los últimos jóvenes que luego de pasar sus periodos de prueba y entrenamiento, ya fueron contratados en blanco por sus empleadores y forman parte de su staff.  

Te puede interesar