Inicio del año del Núcleo de Ciudades Portuarias Regionales

Actualidad 19/03/2021
Estuvo presente el Archivo Histórico Municipal de Punta Alta.
162497480_3785378868166144_86538740018161605_n

   El Archivo Histórico Municipal, como miembro integrante del Núcleo de Ciudades Portuarias Regionales, fue invitado a participar del inicio de las reuniones del año 2021.

   Allí, se compartieron distintas iniciativas y actividades programadas y ya en ejecución.

   El Núcleo de Ciudades Portuarias Regionales es una red de investigación, estudio y puesta en valor cultural de la identidad histórica, patrimonio, desarrollo y gobernanza de las ciudades regionales con puertos, del IDEHESI Conicet.

   Participaron representantes de diversas universidades e instituciones públicas y privadas del país y el extranjero.

   La actividad tuvo por sede virtual al Ente Administrador del Puerto de Rosario (Enapro).

   Luego de que el director del Núcleo, Miguel Ángel De Marco (h), diera la bienvenida a los presentes y reseñara lo realizado por el grupo en siete años de existencia, los integrantes de la comisión directiva explicaron los temas de sus respectivas áreas de acción: Coordinación académica, publicaciones, coloquios y jornadas, y trabajos colectivos en marcha.

   También participaron los coordinadores regionales e investigadores responsables de proyectos, e integrantes del equipo argentino y de Bretaña, Francia.

   La participación del Archivo Histórico Municipal en este tipo de actividades lo posiciona como referente en los estudios portuarios y, además, lo pone en estrecha relación con los mejores especialistas del país y del extranjero.

Te puede interesar