El Centro de Monitoreo se trasladó al edificio de Urquiza y Colón

Actualidad 20/03/2021
Desde allí, se controlan las 154 cámaras de seguridad del distrito.
Nuevo Centro de monitoreo (1)

   El Centro de Monitoreo dependiente de la Dirección de Seguridad, desde donde se controlan las 154 cámaras de seguridad del distrito, ya funciona en el edificio del ex Sanatorio Punta Alta.

   De esta manera, como había sido anunciado por el intendente Mariano Uset, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el Centro de Monitoreo es una de las primeras dependencias en mudarse al edificio del ex Sanatorio.  

   El lugar permite al personal policial a cargo del monitoreo desarrollar sus tareas en un espacio con el triple de capacidad, en comparación con el que funcionaba en la Comisaría Punta Alta.  

   Además, el espacio más grande permitió también aumentar la cantidad de monitores LED de 50 pulgadas, que pasaron de 5 a 7, a futuro se seguirán incorporando más pantallas que proyecten imágenes de nuevas cámaras.  

   El Centro de Monitoreo cuenta con un acceso independiente al edificio, por fuera del principal. Desde allí, podrá custodiarse el resto edificio. 

   El sistema funciona en forma permanente con 3 operadores y un supervisor, todos policías, atendiendo las 154 cámaras del distrito, el sistema “Ojos en Alerta”, comunicaciones policiales y el sistema técnico de atención a personas con protección por orden judicial.  

  Por otra parte, se informa a todas aquellas personas sobre quienes la Justicia ordena una medida de protección a través de sistema técnico, que podrán solicitar el material de monitoreo en el nuevo Centro, y ya no tendrán que dirigirse a la Comisaria.  

Te puede interesar