“Comprá más cerca”

Actualidad 26/03/2021
El municipio adhirió al programa presentado a nivel local por el subsecretario de Desarrollo Comercial, dependiente del Ministerio de Producción, Guillermo Rabinovic.
Comprá más cerca (1)
Prensa MCR

   La Secretaría de Gobierno firmó un compromiso para la adhesión del municipio al programa provincial “Comprá más cerca”, junto al subsecretario de Desarrollo Comercial, dependiente del Ministerio de Producción, Guillermo Rabinovic.

   Los comercios rosaleños que se incorporen al programa podrán ser parte de un acuerdo de precios trimestral compuesto por una canasta de 23 productos sin marca (ejemplo harina 000 de 1 kilogramo), de las categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, teniendo la posibilidad de elegir a sus proveedores y debiendo contar con el 80% de los productos del listado disponibles en góndola.

   En cada comercio se podrá encontrar el listado completo de productos junto a la señalética correspondiente a cada ítem particular.

   De la firma de esta adhesión participaron, también, la directora de Desarrollo y Producción del municipio, Mónica Ricciardi; la directora Provincial de Promoción y Desarrollo Comercial de la provincia, Carolina Moreni; y la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Alejandra Helling.

   Ricciardi explicó que el municipio actúa como “facilitador del programa, siendo el nexo de cualquier herramienta nacional o provincial que beneficie a nuestros vecinos”.  

   “Creemos que es una herramienta muy positiva, tanto para el comercio como para los consumidores. Al tener estos precios convenidos en los comercios cercanos a su casa, ya no necesitarán irse lejos para hacer las compras de estos productos de la canasta básica a buen precio”, añadió la directora de Desarrollo y Producción.

   Desde la comuna, a través de la Dirección de Desarrollo dependiente de la Secretaría de Gobierno, se viene trabajando hace varios meses en la implementación de este programa en el distrito. Se concretaron también reuniones con las cámaras de comerciantes y diferentes empresarios del rubro en forma individual en pos de invitarlos a la adhesión a “Comprá más cerca”.  

¿Qué es “Comprá más cerca”?  

   Es un acuerdo de precios trimestral compuesto por una canasta de productos sin marca. Cada comercio tendrá la posibilidad de elegir a sus proveedores y deberá contar con el 80% de los productos del listado disponibles en góndola. La canasta se inicia compuesta por 23 productos de las categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.  

   Los comercios podrán adherir al programa a través de la plataforma web generada por la Subsecretaría  

   En cada comercio se podrá encontrar el listado completo de productos junto a la señalética correspondiente a cada ítem particular.  

   Los comercios se comprometen a respetar las condiciones del Programa. La fiscalización se realizará en conjunto entre PBA y los municipios.

¿Cómo se definen los precios?  

   Se toma como referencia la canasta de Precios Cuidados Mayoristas y otros competidores para estimar el precio de compra del comercio de proximidad. A ese precio se le adiciona un margen razonable de comercialización y se analizan precios de mercado y Precios Cuidados.  

   Así, se alcanza un precio de venta acorde al mercado y cada municipio contará con sus propios precios (acordados regionalmente). Dado que los productos del acuerdo no son de una marca específica, los comerciantes podrán elegir la marca del producto para cumplir con el acuerdo y su proveedor: mayorista, distribuidor o productor local).

   De esta manera se incluye la posibilidad de abastecerse directamente de proveedores locales (MiPyMEs, PyMEs y cooperativas), fomentando la comercialización de productos de producción local, desconcentrando el mercado.  

Te puede interesar