Desbordes y desperdicios cloacales, un problema de larga data en el barrio Luiggi I

Actualidad 27/03/2021
Los vecinos, con el asesoramiento del doctor Ferreyra, presentaron un reclamo ante la comuna, y por su intermedio, a la empresa ABSA.
DSC_0038

   Los vecinos del barrio Luiggi I presentaron un reclamo en el Ejecutivo municipal para que interceda ante ABSA "por el incumplimiento total de las obligaciones emergentes de su condición de prestataria de los servicios públicos de provisión de agua y red cloacal".

   La complicada situación de los frentistas, que se remonta a muchos años y a reiterados reclamos sin respuestas, cobró aún más relevancia en los últimos tiempos, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

   Los habitantes de esa barriada, respaldados por el doctor Juan Ignacio Ferreyra, en su condición de letrado y como presidente provincial del Partido Intransigente, pretenden, además, que la comuna, en base a su poder de policía y atribuciones inherentes al régimen municipal vigente, "intervenga oportuna, eficaz y adecuadamente mediante acciones, obras y servicios concretos a los fines de garantizar el cuidado de la salud, salubridad e higiene y protección ambiental".

   "Destacamos que el Copncejo Deliberante, durante los años 2007 ó 2008, declaró la Emergencia Sanitaria respecto a los barrios Luiggi I y II, Los Alamos y Atepam, ante la presencia continua de tales desbordes, fluidos y desperdicios cloacales. En tanto, durante el mandato del ingeniero Starc, el municipio propuso efectuar una limpieza profunda de las cámaras y la red, además de gestionar mejoras en la calidad del servicio ante la prestataria. Sin embargo, en la actualidad, los problemas no solo continúan sino que se han agravado", dijeron los vecinos.

DSC_0040

Te puede interesar