Media sanción a la modificación del impuesto a la Ganancias

Actualidad 28/03/2021
Finalmente se votó esta mañana en Diputados, tras un extenso debate entre los legisladores. Se busca incorporar al beneficio a las Fuerzas Armadas y el personal de Seguridad.
XLICU6ZNAJBGLD3AANKTWRMMUM
Foto: Infobae

   La Cámara de Diputados dio media sanción a la modificación del impuesto a la Ganancias.

  La iniciativa que eleva el mínimo no imponible a 150 mil pesos fue aprobada esta mañana.

  La medida beneficiaría a un total de 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedará exento el 93 por ciento de los asalariados. 

   La vigencia del proyecto será retroactiva al 1 de enero del 2021 (por lo que el gobierno contemplará devolver los descuentos a lo largo del mes de abril).

   Establece, además, que los trabajadores que perciben entre 150 y 173 mil pesos tendrán una deducción especial para que no terminen cobrando más dinero aquellos que están eximidos de pagar Ganancias.

   A su vez, se adelantó que se sumarán algunas modificaciones, como la incorporación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad a los trabajadores exceptuados del impuesto.

   Este tema fue puesto de manifiesto por el diputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez, de Consenso Federal, durante su visita a la ciudad de Punta Alta, donde se reunió con representantes de Pymes y con los integrantes del partido a nivel local, todos del espacio liderado por el economista Roberto Lavagna.

   La palabra de Rodríguez en Diputados:

   También en la sesión se dio media sanción otros tres proyectos: la modificación del régimen de Monotributo, la reforma de la Ley de Dopaje y una iniciativa que busca establecer la enseñanza ambiental en los colegios de todo el país.

Fuentes: Página 12 y Consenso Federal

Te puede interesar