Audiencia pública por el régimen tarifario de energía eléctrica

Actualidad 30/03/2021
El PI propondrá el congelamiento del precio y la nacionalización de los tramos del servicio.
Luz

   En la audiencia pública que hoy analizará el régimen tarifario de transición de las empresas de distribución de energía eléctrica Edenor y Edesur, el Partido Intransigente de la Provincia de Buenos Aires, propondrá el congelamiento del precio y la nacionalización de los tramos del servicio eléctrico.

   “Con un índice de pobreza del 40%, desocupación en dos dígitos y miles de comercios y empresas afectados por la crisis sanitarias, cualquier incremento en esos servicios resulta de pago imposible e ilegítimo. Además, alrededor del 20% de los usuarios mantiene deudas con las prestadoras ”, indicó Juan Ferreyra, presidente del PI Provincial, quien participará como orador.

   Seguidamente, sostuvo que “antes que encarecer tarifas, el Estado debe intervenir para resolver esa situación con amplia moratoria en favor de usuarios, otorgando la oportunidad, más la necesidad humana y moral de librarse de la presión y amenazas de cortes que generan las empresas".

   Además, recordó que la política tarifaria del macrismo “bajo el lema de 'defensa de la transparencia', redujo subsidios y transfirió ingresos populares hacia las concesionarias, beneficiándolas con un tarifazo aproximado de 700% para usuarios residenciales, 400% para comercios, 600% para Pymes y 400% para grandes industrias, con el consiguiente impacto negativo en la economía familiar y sectores productivos. La mejor solución será la estatización del servicio en el AMBA y la complementación en el tramo de Distribución con las Cooperativas Eléctricas en el interior bonaerense”.

Te puede interesar