El diputado Pablo Garate oficializó la presentación de Somos Rosales

Actualidad 30/03/2021
Se trata de un espacio del Frente Renovador, que mira hacia las elecciones legislativas y desarrolla una tarea social e institucional en cada uno de los distritos donde tiene representación.
DSC_0072

   "Nuestro perfil es estar cerca del vecino", afirmó el diputado provincial Pablo Garate, durante el acto de presentación de Somos Rosales, espacio del Frente Renovador, que es liderado por el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa. 

   Frente a la prensa, los representantes locales, Mariana Mesa, Alejandro Aparicio y Gabriel Arce, hablaron sobre la necesidad de cambiar la realidad de la ciudad y brindar respuesta a las inquietudes de los vecinos. De hecho, luego de la conferencia, se reunieron con integrantes de instituciones, tal como lo hacen en distintos puntos de este medio desde el año anterior.

   En tanto Garate, quien oficializó el encuentro, dijo que la particularidad de Rosales es que "armamos un espacio político independiente, que luego articulará o no con los distintos actores del Frente de Todos. Veremos después la cuestión electoral. Lo más importante es que ahora los compañeros de este distrito están haciendo esfuerzos para relacionarse con los vecinos y realizar acciones, como gestiones ante el Instituto de la Vivienda y la problemática del agua".

DSC_0067   "Para los comicios aún falta", insistió, al tiempo que opinó que las PASO son mejorables, pero "a mi criterio, hay que mantenerlas".

   En tal sentido, sostuvo que "si se hacen modificaciones, me gustaría que las PASO sean voluntarias y las generales, obligatorias. No obstante, hay que considerar que tenemos un tema pandémico y, en este contexto, se debe analizar cómo llegamos a las distintas etapas del proceso electoral. La primera, el 19 de junio, con la presentación de listas".

   Sobre el programa de vacunación COVID-19, indicó que "vemos con preocupación su ritmo y lo que podemos hacer es pedir información para darle respuestas a los vecinos. Estamos frente al plan de vacunación más importante de toda la historia por la dimensión del problema de salud que tenemos por delante. Puede haber errores y ritmos diferentes. La pandemia nos hizo dar un paso adelante y otro para atrás, producto de algo que le ocurre a todo el mundo. El gobierno nacional está haciendo un esfuerzo tremendo para vacunar a todos los argentinos".

Te puede interesar