"Que el Viva la Patria de cada acto generoso y honesto, sea la batalla para poner de pie a nuestro país"

Actualidad 02/04/2021
Así se refirió el intendente Mariano Uset, durante la ceremonia por el 39 aniversario de la Gesta de Malvinas. Mirá el video.
62191f2a-c801-4718-bae3-0722b81b138e
Prensa MCR

   El acto por el 39° aniversario de la Gesta de Malvinas se desarrolló esta mañana en la plazoleta “2 de abril” del Barrio Albatros V.

   Fue presidido por el intendente municipal Mariano Uset.

   “Que ese viva la Patria de cada acto generoso y honesto, sea la batalla que hoy tenemos que dar para poner de pie a nuestro país”, dijo el jefe comunal en su discurso.  

   Ante las medidas de distanciamiento social vigentes, se realizó la ceremonia con una convocatoria reducida de autoridades y representantes de distintas instituciones y agrupaciones de veteranos y ex combatientes, por lo que fue transmitida en vivo desde el municipio a través de su cuenta de Facebook.  

   Se colocaron ofrendas florales al pie del monumento que recuerda a los héroes caídos en Malvinas.  

   Previo al discurso de Uset, hizo uso de la palabra Osvalo Rigoni, ex combatiente de Malvinas y actual administrador del Hospital Municipal "Eva Perón".

1b097edb-4db9-45a8-8031-82a29b62b125     Durante su alocución, el intendente destacó que “en un año particular, coincide esta celebración tan especial de la Semana Santa, de la pasión y muerte de Jesús para los cristianos, y la memoria de nuestros héroes, quienes también transitaron un camino de entrega”.  

   “Dios sabe por qué hace las cosas, por qué los eligió. Dios sabe del valor de cada uno de nuestros héroes que ahí quedaron. La fortaleza de sus familiares que iban a tener un dolor más grande que el dolor de la pérdida de la propia vida, como la pérdida de un hijo. El valor de ustedes, los que volvieron”.  

   “Este país sigue en deuda con ustedes, más allá de los reconocimientos, seguimos en deuda con esa vocación de poner en pie nuestra bandera de verdad. Que el grito de Viva la Patria, que sonó en el Cabo San Antonio, que se escuchaba en las balsas, en las trincheras cuando el frío se hacía imposible, ese grito podemos darlo cada día”.  

   “Nuestra crisis sanitaria, nuestra crisis económica y la crisis de valores que estamos atravesando, requieren de ese grito de Viva la Patria, tal vez más silencioso, pero más significativo en cuanto al compromiso con nuestros propios valores, la honestidad y la verdad. Que ese viva la Patria de cada acto generoso y honesto, sea la batalla que hoy tenemos que dar para poner de pie a nuestro país”, concluyó el jefe comunal.

   Mirá el video:

Te puede interesar