Más de 20 mil visitantes en Pehuen Co durante el fin de semana largo

Actualidad 05/04/2021
El dato dado a conocer por el municipio surgió de la cantidad de personas que solicitaron el permiso mediante la aplicación CUIDAR, a quienes se sumaron los residentes del distrito rosaleño.
IMG-20190120-WA0040

   Pehuen Co recibió un total de 16.788 turistas, sin contabilizar a quienes llegaron desde Punta Alta, tanto excursionistas como propietarios de segunda vivienda, durante el fin de semana largo de Semana Santa, según se estimó desde la comuna rosaleña.

   La estadística de procedencia se registró a través de los permisos que cada turista solicitó mediante la aplicación CUIDAR, por lo cual, contabilizando a los propietarios y excursionistas con domicilio en Coronel Rosales, se proyectó a más de 20.000 visitantes en la villa balnearia desde el jueves y hasta el domingo.  

   El 34% de los turistas llegó procedente de la provincia de La Pampa, mientras que un 28% lo hizo desde la ciudad de Bahía Blanca. Del resto de la provincia de Buenos Aires, fueron el 17,6% de los visitantes; un 4,9% del Gran Buenos Aires; un 3,4% de Río Negro; 3% de CABA; 2,3% de Mendoza, 2,6% de Neuquén, 0,76% de Chubut y un 0,38% de Córdoba, Santa Fe y San Luis, entre otros destinos.

   Además de haber tenido un gran acompañamiento del clima, con temperaturas máximas de 25 y 26 grados, los turistas pudieron disfrutar del paseo peatonal semi permanente de calle Brown y tuvieron una oferta gastronómica de 11 locales comerciales.  

   Entre los lugares más concurridos, además de la playa, fueron la Plaza Paleontológica, el vivero Municipal, la Casa Barco y la Feria de Artesanos.  

   También hubo visitas guiadas a la Reserva Natural y misas por Pascuas, bajo estrictos protocolos.  

Te puede interesar