Se aplicarán más de 200 vacunas por día, a partir de este miércoles y hasta el viernes

Actualidad 06/04/2021
Ya se otorgaron los turnos a través de la aplicación. Las personas asignadas concurrirán al edificio del ex Sanatorio Punta Alta, en Colón y Urquiza.
DSC_0066

   En estas horas se recibirá una partida importante de vacunas destinada a los mayores de 70 años, aseguró el doctor Carlos Gabbarini, secretario municipal de Salud.

   El facultativo sostuvo que este miércoles se comenzará con las aplicaciones e incluso expresó que ya están los turnos otorgados.

   Se trata de más de 200 personas por día (para miércoles, jueves y viernes) que recibirán la dosis en el edificio del ex Sanatorio Punta Alta, ubicado en Colón y Urquiza.

DSC_0082

   "En estas tres jornadas no se vacunará en el Hospital 'Eva Perón'. En su momento, hice un pedido ante Región Sanitaria para centralizar la campaña COVID en el ex Sanatorio, ya que el centro de salud local está funcionando a pleno, tanto en el área ambulatoria como en la internación".

   Agregó, en tanto, que los casos de coronavirus se incrementaron a un ritmo mayor al que se esperaba para esta época del año.

   "Por eso, se está trabajando a full en la asistencia de pacientes con esta patología. Necesitamos que la gente mayor y de riesgo se vacune, para prevenir las complicaciones propias de la segunda ola de esta pandemia", dijo.

   Al mismo tiempo, comentó que hoy se reunirá el Comité local de Crisis para evaluar, entre otros temas, la comunicación diaria de la situación epidemiológica.

   "Hay un cierto grado de relajamiento. A veces se confunde el hecho de aprender a convivir con este virus por un tiempo más. Y no sé si es pérdida de miedo o respeto, pero sí se observa un relajamiento. Es por ello que nosotros hacemos mucho hincapié en continuar con los cuidados, incluso las personas que recibieron la vacuna. Es la única manera de ayudar, desde el lugar de cada uno, a que no se sature el sistema de salud", indicó Gabbarini.

Hospital Naval

   Sobre el Hospital Naval Puerto Belgrano, el profesional dijo que "está pasando una situación muy difícil, desde lo presupuestario. Tiene algunas capacidades limitadas en cuanto a su atención e internación. La Terapia Intensiva está reducida, siempre en referencia al aspecto financiero".

   "Frente a este panorama y la capacidad colmada que tiene nuestro Hospital Municipal, junto con el intendente (Mariano Uset) estamos preocupados y ocupados para que se reactive el Naval. Hoy es clave para nuestro distrito que los dos hospitales estén trabajando a pleno".

IMG-20200603-WA0041

 Por calle Mitre

   Una vez iniciado el ciclo escolar 2021, se reanudó la actividad en el Centro de Estimulación Temprana, ubicado sobre calle Uriburu.

   Por ende, se derivó a los pacientes con síntomas de vías respiratorias hacia el sector de calle Mitre, donde funcionaba una oficina de previsión social.

   "Tiene entrada independiente, en relación con la guardia. Allí, en horas de la mañana, se hacen los hisopados, y a partir del mediodía está dedicado pura y exclusivamente a la atención de pacientes con síntomas compatibles con el COVID".

IMG-20200603-WA0029

Te puede interesar