El bloque oficialista apuntó al vecinalismo por no apoyar una norma para mejorar el asfalto

Actualidad 09/04/2021
Ocurrió en la reciente sesión del Concejo Deliberante, a partir de un proyecto presentado por el Ejecutivo que, finalmente, se aprobó por mayoría.
DSC_0013

   En la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó por mayoría -debido a que el bloque Bien Común se abstuvo- un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo mediante el cual solicita al cuerpo legislativo la autorización para adjudicar la licitación privada 4/21 “Asfalto Frío en Calles de Punta Alta”.

   En relación a la polémica que trajo la aprobación de esta normativa, el edil de Juntos por el Cambio, Néstor Martínez, manifestó que “es vergonzoso que los concejales que solicitan tareas de bacheo a través de distintos proyectos de resolución luego se abstengan a la aprobación de las obras que implicarán una solución a las demandas de los vecinos”.

IMG-20210407-WA0056

   En este sentido, dijo que, durante la sesión, el bloque Bien Común acusó al Departamento Ejecutivo de no presentar el expediente completo cuando en realidad se hizo, incluso con todas sus fojas en la mesa de entrada del recinto el día 5 de abril.

   “Es indignante que no se apruebe por unanimidad esta propuesta porque algunos bloques no se molestan en averiguar sobre los expedientes que se tratan en el recinto. Estas desprolijidades legislativas son una falta de respeto para los rosaleños que nos eligieron para representarlos”, dijo Martínez.

   La obra, se indicó, permitirá, entre otros aspectos, el mantenimiento de calles, trabajos con asfalto aplicado en frío, corte de la capa de asfalto, remoción y retiro, relleno y extracción, eliminación de materiales sueltos, aplicación de mezcla asfáltica, y la carga y el transporte por un total de 80 toneladas.

644F18C6-33B4-4CE8-9484-F0358E2339EE

Te puede interesar