Se insiste en la aprobación de una ley de extinción de dominio

Actualidad 12/04/2021
"El objetivo es que el Estado tenga la posibilidad de recuperar la propiedad de bienes derivados de delitos graves como narcotráfico y trata de personas para utilizarlos en función de las necesidades de los bonaerenses", dijo la concejal García Luna.
extincion-de-dominio

   El Concejo Deliberante aprobó una resolución del bloque Juntos por el Cambio, mediante la cual se solicita al Senado provincial la aprobación de un proyecto de ley que reforma el Código Procesal Penal de la provincia y  que tiene como fundamento combatir la corrupción y los delitos contra la administración pública, el narcotráfico, y demás delitos graves que afecten el normal funcionamiento de las instituciones.

   “El objetivo de esta iniciativa promovida por la senadora de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar, es que el Estado tenga la posibilidad de recuperar la propiedad de bienes derivados de delitos graves como narcotráfico y trata de personas para utilizarlos en función de las necesidades de los bonaerenses por ejemplo, en materia sanitaria y/o educativa”, manifestó la concejal oficialista, Natalia García Luna.

   La propuesta se aprobó por mayoría debido a que los bloques de Bien Común y Frente de Todos no acompañaron. Al respecto, García Luna agregó que “es una lástima y no se entiende el motivo, toda vez que el dinero de la corrupción es el que falta en los hospitales, escuelas, rutas y demás servicios básicos en cabeza del Estado".

   “Es necesario retornar al camino de la lucha contra la corrupción enquistada y las mafias iniciado en la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. No habrá un normal funcionamiento de las instituciones democráticas y republicanas si quienes delinquen no son desapoderados de su patrimonio, de los bienes que adquieren en forma ilícita”, finalizó la edil.
 

Te puede interesar