Nuevas prórrogas para las licencias de conducir ante la segunda ola del COVID-19

Actualidad 13/04/2021
Es para aquellas con vencimiento original impreso en los años 2020 y 2021. La novedad fue dada a conocer por la Dirección de Licencias y Antecedentes de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires a todos los Centros de Emisión.
puntalicencia1

   Según lo establecido por la Disposición N° 28/21 se fijaron dos nuevas prórrogas de Licencias Nacionales de Conducir emitidas por la Provincia de Buenos Aires.

   Se detallan a continuación:

* Licencias 2020: Los vencimientos que hayan operado entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, se prorrogan por el término de 18 meses. Para citar un ejemplo, una licencia que vencía originalmente el 06-04-2020, ahora su nuevo vencimiento prorrogado será el 06-10-2021.

* Licencias 2021: Los vencimientos que hayan operado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, se prorrogan por el término de 12 meses corridos. Por ejemplo, si una licencia vencía originalmente el 06-04-2021, ahora su nuevo vencimiento prorrogado será el 06-04-2022.

   En ambos casos, los plazos se cuentan a partir de la fecha de sus respectivos vencimientos originales impresos en la licencia (carnet).

   La extensión de los vencimientos de Licencias de Conducir fue determinada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, en conjunto con la Dirección de Licencias y Antecedentes, como una forma de tomar medidas preventivas ante la situación de incrementos de casos de contagios diarios generados por la pandemia COVID-19, que afecta a los ciudadanos y a la organización del personal de los Centros de Emisión de Licencias de Conducir.

IMG-20200316-WA0001

    Desde el citado organismo, se valoró el esfuerzo realizado diariamente por los Centros de Emisión. "Estamos atentos a su preocupación de no poder hacer frente a la demanda producida por los vencimientos de licencias y buscamos acompañarlos desde nuestro lugar para evitar la concurrencia masiva de personas, al reordenamiento de los turnos y a permitir una mejor organización administrativa y operativa, siempre respetando, ahora más que nunca, las medidas de sanidad protocolares establecidas".

   También se expresó que tal como lo están haciendo, los Centros de Emisión de Licencias de Conducir deberán continuar redoblando sus esfuerzos para organizar la atención al público presencial, intentando ampliar la cobertura a nuevos días y horarios, como fue previsto desde la Dirección de Licencias y Antecedentes de Tránsito a través de la Circular N° 3/2020.

   En tal sentido se recordó que en caso de habilitar horarios especiales de atención deberán comunicarlo por escrito a la citada Dirección, enviando un correo electrónico a [email protected]; donde
se procederá a evaluar el pedido, y, de corresponder, se dará la correspondiente autorización y soporte técnico.

    Respecto a la organización de los turnos, se recomendó priorizar aquellos trámites de ciudadanos que se encuentren comprendidos en la realización de actividades esenciales y que por su característica requieran regularizar su Licencias de Conducir expeditivamente, como así también aquellas renovaciones con vencimiento impreso en el año 2020, respecto a las del 2021.

   Al mismo tiempo, se mencionó que las prórrogas descriptas en la presente circular tienen vigencia en todo el territorio nacional, dado que la Ley Provincial N° 13.927 en su artículo 8° establece que el Ministerio de Gobierno -actualmente Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos- emitirá las Licencias de Conducir Nacionales en forma delegada a través de las Municipalidades, resguardando las características técnicas y de
seguridad que establece la Ley Nacional Nº 24.449.

Controles transito (3)

Te puede interesar