Vecinos reconocidos que dejaron su huella en nuestra ciudad y la región

Actualidad 22/08/2020
Asunción-de-Alejandro-Pereyra-
- Miguel Bazán, primero desde la derecha, junto a Alejandro Pereyra (Seguridad) y el intendente Mariano Uset.

   Un sentido homenaje a quienes ya no están y dejaron una huella imborrable en la historia de la ciudad y la región.

* 17 de agosto. Se cumplieron dos años del fallecimiento del profesor de educación física Félix Jorge "Chiche" Montero. Más allá de la docencia, muy ligado a la Agrupación Scouts Navales Almirante "Guillermo Brown" con asiento en Puerto Belgrano. Fue el D.T. de aquel equipo de básquetbol campeón en el año 1975 de primera división, y que tenía como titulares a Julio Echevarría, Guido Garayzar, Fernando Magnani, Julio Arruda y Aníbal Santiloni. Tenía 80 años.

* Martes 18. Aniversario del fallecimiento de José "Pepe" Galié.  Fue en 1996. Gran dirigente del Club Comandante Espora y primer canchero que tuvo la entidad de calle Mitre 951. Desde el año 1990, oportunidad que se organizó un cuadrangular de veteranos y del cual intervinieron Los Andes, Scouts Navales, Ateneo y el local, el estadio lleva su nombre. Fue bautizado en el entretiempo en el cual disputaban la final Espora y Ateneo. Pepe no se lo esperaba. Una hermosa alegría que vivió junto a su esposa Julia Carulli.

* En 2014 fallecía Enrique "Quique" Nocet, Jefe de Deportes del diario "La Nueva Provincia" durante más  30 años, fundador de la revista Encestando junto a Miguel Ángel "Picho" Mazza y uno de los impulsores de la Liga Nacional de Básquetbol. Tenía 77 años.

* Miércoles 19. En 2018, a los 58 años, fallecía Miguel "Lito" Bazán ex Director de Seguridad de Coronel Rosales.

* Viernes 21.  En 2006 murió Néstor Ricardo "Nino" Malaspina. Desde 1977 ocupaba el cargo de jefe de la sección Fotografía del diario LNP. Desde 2008 el complejo de cabañas en Villa Ventana perteneciente al Sindicato de Prensa de Bahía Blanca lleva su nombre. También fue secretario general de la entidad.

* En 2011 el estadio de básquetbol del Club Atlético Los Andes fue bautizado con el nombre de José Sebastián "Coqui" D'Amico, en honor a su ex presidente quién además fue jugador de la institución. Mucho tuvo que ver su accionar para que hoy el club luzca de la mejor manera (piso flotante, jirafas, cielorraso, etc.). Falleció el 13 de octubre de 2006.

Te puede interesar