El PI apoya urgentes medidas de restricción de circulación y ampliación de la capacidad hospitalaria

Actualidad 15/04/2021
"Debemos colaborar con las medidas impostergables que inhiban la saturación de nuestros centros de salud y protejan la vida del pueblo bonaerense”, dijo el doctor Ferreyra.
5f5f4179a2bc3_1004x565

   El presidente provincial y candidato a Diputado Nacional por el Partido Intransigente, doctor Juan Ignacio Ferreyra, afirmó que "el crecimiento exponencial de contagios exige la profundización de medidas estatales tendientes a reducir rápidamente la circulación de personas y la ampliación de la capacidad hospitalaria para la atención de las terapias intensivas destinadas a pacientes COVID. Las iniciativas del gobierno provincial en ese sentido son claramente necesarias y previsoras ”.

   En tal caso, señaló que “sin perjuicio de las diferencias políticas que pudieran existir en otros ámbitos de la gestión provincial, ante el probable colapso hospitalario que generaría la expansión de casos si no se limitan actividades y circulación social, debemos colaborar con las medidas impostergables que inhiban la saturación de nuestros centros de salud y protejan la vida del pueblo bonaerense”.

   Expuso que “la inversión presupuestaria provincial, el rol de los municipios y regiones sanitarias, y las tareas de coordinación y abastecimiento de vacunas, deben ser coincidentes con el programa de la gobernación para superar la gravísima crisis sanitaria que se avecina".

   "Ante esta difícil realidad, en la que casi la mitad de los municipios ya se encuentra en fase 3, se impone el deber de solidaridad para la concientización de la sociedad, maximizando los cuidados y la colaboración de las fuerzas políticas y sociales, sin mezquindades ni miserabilidades de ningún tipo”.

    Sostuvo que “la defensa de la salud y la vida son valores medulares de las y los argentinos, que justifican restricciones transitorias durante los próximos 15 o 20 días, por lo que deberían preveerse respuestas socioeconómicas indispensables para los sectores sociales más vulnerables, como así también del trabajo y la producción, garantizando el consumo con políticas tributarias y monetarias proactivas. El arreglo de la cuantiosa deuda provincial que nos dejó María Eugenia Vidal, en éstos tiempos, debe ser una cuestión claramente secundaria".

Te puede interesar