Más de 16 millones de pesos para cloacas en Nueva Bahía Blanca

Actualidad 17/04/2021
Será en 13 cuadras de las calles Chaco, Formosa y Santiago del Estero. En los próximos días, se llamará a licitación.
WhatsApp-Image-2021-01-14-at-18.47.04
Imagen ilustrativa

   Con una inversión de 16.370.581,46 pesos se ejecutará la obra de desagües cloacales en 13 cuadras de las calles Chaco, Formosa y Santiago del Estero, del barrio Nueva Bahía Blanca.

   Para ello, el intendente Mariano Uset firmó un convenio con el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Néstor Álvarez.

   A partir de este acuerdo, el ENOHSA se compromete a brindar la asistencia financiera y el municipio, por su parte, a aportar el proyecto, realizar la obra –que saldrá a licitación en los próximos días- y controlarla.  

   “Esto nos permite llevar respuestas a una gran cantidad de nuestros vecinos de Nueva Bahía Blanca, y al mismo tiempo, al ser licitada en la ciudad, podrá generar nuevas fuentes de trabajo”, destacó el jefe comunal.

   "Al igual que en tantas obras convenidas con el gobierno nacional o provincial en estos cinco años de gobierno en Rosales, queda demostrado el resultado del trabajo conjunto de nuestros equipos y de los organismos centrales”, añadió.  

   La firma digital de los documentos, en el marco del programa “Argentina Hace”, se llevó a cabo durante la realización de una videoconferencia entre Uset y Álvarez, en la que participaron también el secretario de Obras y Planeamiento del municipio, Ignacio Torrontegui; el concejal Rodrigo Sartori y el presidente de la empresa ABSA, Germán Ciucci.

   Esta obra, se complementará con otra licitada por la comuna semanas atrás, para llevar adelante la primera etapa de instalación y conexión de desagües de dos cuadras al pozo de bombero ubicado en Formosa y San Luis, por un monto superior a los 3 millones de pesos. 

Te puede interesar