Concejales y autoridades navales reunidos por el Hospital Naval

Actualidad 22/04/2021
Los ediles elaboraron un proyecto de resolución mediante el cual se le solicita al presidente Alberto Fernández y al ministro de Defensa, Agustín Rossi, intervenir con los recursos y fondos necesarios para garantizar la atención de todos los pacientes en ese efector de salud.
8c47fb06-ae38-448e-901b-a29f6f3a11d9

   La comisión de Bienestar Social del Concejo Deliberante se reunió con las autoridades del Hospital Naval Puerto Belgrano para analizar la situación que atraviesa dicha institución, agravada por el contexto de pandemia.
 
   El encuentro, que se realizó vía Zoom, contó con la presencia del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza; el Director General de Salud de la Armada, contraalmirante Darío Carlos Ermelio Sachetti; y el Director del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB), capitán de fragata Roberto Ibáñez.  
 
   Durante casi tres horas, los concejales de las distintas bancadas consultaron por las diversas inquietudes, teniendo en cuenta los reclamos documentados surgidos a partir del rechazo de pacientes en la guardia del efector naval.

e5629ff7-68a5-453f-94cf-87c4b675c4a3
 
   El presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Santiago Maidana, manifestó que “merced a la permanente gestión del intendente Mariano Uset y del secretario de Salud, Carlos Gabbarini, hoy podemos celebrar la llegada de fondos al nosocomio. Asimismo, consideramos que es de suma importancia que, en esta situación de emergencia sanitaria, el cuerpo deliberativo se manifieste en pos de proteger los derechos que hacen a la salud de los rosaleños”.
 
   A raíz del encuentro con las autoridades del HNPB, todos los ediles del CD decidieron presentar un proyecto de resolución mediante el cual se le solicita al presidente Alberto Fernández y al ministro de Defensa, Agustín Rossi, intervenir con los recursos y fondos necesarios para garantizar la atención de todos los pacientes en el Hospital Naval.

   “Es primordial regularizar la situación de este nosocomio. En consecuencia, en la resolución requerimos que se cumplan los compromisos asumidos de fondos y recursos. Asimismo, solicitamos que se dote de personal y de insumos al pabellón sexto del hospital para poner en funcionamiento sus 48 camas”, expresó.

Te puede interesar