Registro municipal de donantes de plasma

Actualidad 26/04/2021
La propuesta del bloque Bien Común pasó a la comisión de Bienestar Social y Salud del Concejo Deliberante.
donacion-plasma

   Pasó a la comisión de Bienestar Social y Salud el proyecto presentado por el bloque Bien Común mediante el cual se propone la creación de un registro municipal de donantes de plasma de recuperados de COVID-19 y una campaña permanente de promoción y donación.

   El profesor Hugo Schamber, presidente de la bancada vecinalista, afirmó que la inquietud se basa en proyectos de Bien Común que ya fueron planteados en 2020 pero no contaron con apoyo del resto de las bancadas.

   "El año pasado propusimos un programa de incentivos a la donación de plasma. El plasma salva vidas y no hay donantes suficientes. Esta enfermedad es muy compleja y debemos cuidarnos a la vez que se impulsan campañas de concientización como la que Bien Común está proponiendo", dijo.

   En tanto los ediles Liliana García y Raúl Rodríguez, del mismo bloque, agregaron que "estamos insistiendo en este tema ya que muchos municipios tienen un registro de donantes y campañas de propaganda en las que también se reconocen a los que aportan su plasma. Estamos insistiendo porque es una propuesta que suma y sería bueno que la podamos trabajar e implementar entre todos”.

Te puede interesar