Políticas públicas hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad

Actualidad 01/05/2021
Consenso Federal presentó "Derechos y Discapacidad", mediante un Zoom que contó con la participación de referentes del espacio e invitados que pusieron de manifiesto sus posturas. Mirá el video.
efca6a5a-1b4a-49a2-8798-a3ac4ec7cc20

   El Instituto Consenso Federal realizó la presentación del área "Derechos y Discapacidad".

   Lo hizo mediante la disertación de la doctora Gabriela Karen Fainberg y la participación de legisladores y referentes del espacio, además de invitados de las distintas regiones

   El objetivo es trabajar en la formulación de propuestas que "vamos a poner a disposición de nuestros representantes para implementar estas políticas públicas hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad (Pcd), en un marco de participación y garantizando la igualdad de oportunidades", dijo Fainberg.

   "El pueblo se ha expresado a través de su voto eligiendo democráticamente y nosotros somos oposición. Pero somos una oposición constructiva, que presenta propuestas, y que vamos a insistir ante quienes nos gobiernan para el avance de esas inquietudes", agregó.

   "Desde nuestro espacio político es importante acompañar y transmitirle al gobierno que estamos presentes y que siempre, cada crítica, estará acompañada de una propuesta".

   En este caso, dijo que "también vamos a poner en relieve la necesidad de construir, y mejorar la calidad de vida de las Personas con discapacidad (Pcd). Seremos prudentes y realistas, llevando acciones en concreto".

   En tanto el referente de Consenso Federal en Coronel Rosales, Sergio Ripoll, destacó la oportunidad de poder asesorarse, con profesionales de primera línea, sobre los aspectos más relevantes que se vinculan con las necesidades de las personas con discapacidad.

   En este contexto, subrayó que el encuentro fue propicio para conocer las últimas novedades y, al mismo tiempo, comenzar a planificar en función de los requerimientos y realidades de la cada distrito.

   A la vez, destacó la participación de Blanca Duberti y Norma Hernández, ex presidente y actual titular, en ese orden, de la Comisión Municipal del Discapacitado de Coronel Rosales, y de Juan José Alonso, quien por varios años se desempeñó como delegado de ATE en el área de Discapacidad.

   Mirá el material que se compartió en la reunión:

Te puede interesar