“Nuestra sociedad recordará siempre a los héroes del Belgrano”, dijo Uset

Actualidad 02/05/2021
El acto, bajo protocolos, se llevó a cabo en plaza ubicada en el barrio Gaudi.
b8a589ba-ce3e-43bc-8099-54ca69c8eb1c

   En el 39° aniversario del hundimiento del Crucero ARA "General Belgrano" durante la guerra de Malvinas, el intendente Mariano Uset dijo que “la gran angustia que se vivió días después del hundimiento de la embarcación, los días de espera de saber si nuestros familiares y amigos aparecían en la lista de sobrevivientes, fue el recuerdo que este año más me vino a la memoria”.

   En ese sentido, trazó un paralelismo con la situación actual asegurando que “esa angustia también aparece hoy al ver la lista de los enfermos por COVID y de las internaciones en Unidad de Terapia, con este proceso angustiante de saber si nos volvemos a encontrar”.  

   “Es por eso que este acto es muy discreto, porque yo creo que nuestros héroes que custodian el mar, desde el fondo en patrulla eterna o desde un cielo muy grande -como cada uno lo quiera ver-, seguramente quieran vernos a nosotros sanos y cuidándonos”, agregó Uset.

d632c799-501c-4ef6-8965-82b5e76f9672

   “No creo que nuestros héroes tomen a mal que hoy tengamos un acto tan discreto y de bajo perfil a diferencia de otros años que han tenido el acto que merecen. No hay dudas que la sociedad los va a recordar siempre y ustedes, la última tripulación, son quienes mantienen viva esa memoria”, dijo el jefe comunal.  

   Luego de sus palabras, se llevó a cabo la entrega de ofrendas florales al pie del monumento ubicado en el corazón de la plaza que recuerda al Crucero General Belgrano, haciendo un minuto de silencio en homenaje a su tripulación.  

   La ceremonia se desarrolló bajo protocolos y con asistencia reducida en el citado espacio público ubicado en el Barrio Gaudi.  

   Participaron, además, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, en representación de todos los miembros del cuerpo deliberativo; el presidente de la Asociación Última Tripulación del Crucero Belgrano, Jorge Páez; y el presidente del Centro de Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas, Luis Higueras.

Fuente: Prensa municipio.

 

Te puede interesar