Se solicitó al IOSFA su estado organizacional, financiero y económico

Actualidad 07/05/2021
Surgió del bloque Juntos por el Cambio e incluye el pedido de información de la prestataria respecto al Hospital Naval y las farmacias.
puntaiosfa2

   Los concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de comunicación mediante el cual se le solicita al IOSFA información sobre la situación financiera con el Hospital Naval Puerto Belgrano, si se disminuyeron prestaciones, la cantidad de personal que integra la delegación local y el detalle de las farmacias que tienen convenio con la prestadora, entre otros aspectos.

   “Luego de la reunión que tuvimos con las autoridades del Hospital Naval Puerto Belgrano, creemos que es imprescindible obtener información sobre el estado organizacional, financiero y económico del IOSFA, ya que esto repercute directamente en la capacidad de atención a sus afiliados. Como representantes de los vecinos, debemos contar con datos precisos de la prestataria y bregar para que los rosaleños reciban la mejor atención, más en este contexto de emergencia sanitaria”, aseveró el presidente del bloque oficialista, Santiago Maidana.

   Asimismo, el proyecto de comunicación requiere que se especifique la cantidad de afiliados que tiene el IOSFA en Coronel Rosales, el presupuesto del 2021 y lo ejecutado del mismo a la fecha, la proyección sobre el presupuesto del 2022, el estado de situación del pago a los prestadores y reintegro a los afiliados, el detalle de la situación contractual e ingresos del personal y la modalidad de atención a los afiliados en el marco de la pandemia.

   En tanto el concejal oficialista Iván López Bruzzese afirmó que “los vecinos afiliados al IOSFA están transitando una situación de incertidumbre que debe ser atendida ya que los reclamos ante la falta de respuestas de la prestataria son continuos. No debemos perder de vista que esta obra social es uno de los principales prestadores de salud del distrito”.

Te puede interesar