En junio se habilitará el periodo de poda

Durante mayo continuará la prohibición de poda en Coronel Rosales y se habilitará para los meses de junio y julio. Las autorizaciones se entregarán únicamente a través de los podadores registrados en el Departamento de Paseos Públicos y Forestación del municipio, como se realiza tradicionalmente.
Este año, en el marco de la continuidad de la emergencia sanitaria por el COVID-19, las credenciales se entregarán a aquellos podadores que ya contaban con su autorización durante el 2020, brindándoles una breve capacitación para actualizar los criterios de poda para este año.
Los interesados deberán enviar un mail a [email protected] con su apellido, nombre y DNI, a fin de actualizar las credenciales que los habilitan para la tarea.
Se entregarán, sin excepción, del 26 al 28 de mayo, de 13 a 17, de acuerdo al siguiente esquema:
* Miércoles 26 de mayo, apellidos que comienzan con letras A a la H.
* Jueves 27 de mayo, apellidos que comienzan con letras I a P.
* Viernes 28 de mayo, apellidos que comienzan con letras Q a la Z.
La citada repartición comunal tiene su oficina en el corralón de Servicios, ubicado en Humberto 1.500, y el teléfono es 426988. Su horario de atención al público es de 8 a 12.
Se recordó, además, que las podas al igual que las extracciones, según la Ordenanza 3351, son de carácter excepcional para ciertos casos y solo pueden ser autorizadas por la autoridad de aplicación. La poda siempre representa una herida para el árbol y posible ingreso de patógenos; las intervenciones mal realizadas o fuera de época comprometen su existencia.
Se indicó que, en caso de observar algún corte furtivo de ramas en el arbolado de alineación, personal de la Dirección de Inspecciones procederá a labrar el acta de infracción correspondiente.