Consejos para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono

Actualidad 08/05/2021
Fueron compartidos por el área de Protección Ciudadana.
calefactor_calefaccion_monoxido_carbono_7julio2019

   Ante la presencia de una ola de frío que afecta a la ciudad, la Dirección de Protección Ciudadana y Medio Ambiente dio a conocer una serie de consejos para prevenir casos de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.  

  * Instalar y hacer revisar periódicamente los artefactos por un gasista matriculado.  

  * Verificar que la llama de los artefactos sea siempre azul. Si su tonalidad es anaranjada, los artefactos funcionan en forma defectuosa.  

  * Asegurar la ventilación permanente de los ambientes (a través de rejillas compensadoras reglamentarias).  

  * Los conductos de ventilación de un artefacto no deben tener ningún tipo de angostamiento, escalonamiento o acople en su recorrido hacia el exterior, ya que cualquier tipo de obstrucción generará que los gases quemados se acumulen en el interior de la vivienda.  

  * Si se realizan obras de remodelación de la vivienda, no se debe modificar ni restringir la ventilación de los artefactos instalados.  

  * No está permitido el uso de caños corrugados para la ventilación de los artefactos de combustión, ya que la evacuación es un 30 por ciento menor a la de uno liso.  

  * No colocar artefactos a gas en baños o dormitorios (excepto que sean de tiro balanceado).  

  * No utilizar hornallas y hornos de la cocina para calefaccionar el ambiente. Los artefactos deben ser utilizados solo para lo que fueron diseñados.  

  * Asegurarse que la llave de paso de la cocina se encuentre a un lado del artefacto y al alcance de la mano, a fin de poder cerrar la salida de gas de manera ágil.

Te puede interesar